Piedras Negras

Inician trabajos finales de rehabilitación de avenida en Piedras Negras

Estaba pendiente debido a una situación de un bache frente a una cadena de comida internacional

Inician trabajos finales de rehabilitación de avenida en Piedras Negras

Inician trabajos finales de rehabilitación de avenida en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Con una inversión estimada en 4.1 millones de pesos, este miércoles dieron inicio a los trabajos de rehabilitación de la avenida Román Cepeda, en su tramo que comprende del Libramiento Pérez Treviño y hasta la avenida Lázaro Cárdenas; que forma parte de una serie de obras y acciones de rehabilitación de la mencionada vialidad que conduce a la salida de Piedras Negras a Acuña.

“La primera de ellas que iniciamos en el cruce con Bordo Norte y fuimos caminando hasta donde se construyó una fuente monumental, posteriormente seguimos hasta el Ejido Piedras Negras, hacia la salida de la ciudad”, señaló Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras respecto a las dos etapas de rehabilitación anteriores.

El funcionario municipal detalló que, los trabajos que se pusieron en marcha son la conclusión de un paquete de obras que iniciaron en el Ejido Piedras Negras, con la rehabilitación y ampliación a seis carriles de la avenida Román Cepeda y que se realizó en dos etapas. Explicó que esta parte estaba pendiente, debido a una situación de un bache frente a una cadena de comida internacional.

“Hoy, Concretos Acuña empieza a terminar lo que iniciamos en aquella primera etapa, todo hasta cruzar a Heroico Colegio Militar, López Mateos y hasta llegar a la avenida Lázaro Cárdenas, cubriendo un kilómetro de pavimentos, por un monto de cuatro millones 100 mil pesos. Toda esta avenida Román Cepeda, desde su entrada hasta su salida, estará completamente renovada en sus pavimentos”, indicó Bres Garza.

El alcalde de Piedras Negras señaló que, la empresa que realiza esta obra se comprometió a iniciar los trabajos este miércoles y concluir este sábado, dado que se trata de una de las vialidades más importantes de la ésta ciudad fronteriza; pues el personal de la misma trabajará noche y día para concluirla.

La citada vialidad permanecerá cerrada a partir de este 28 de octubre, y se ha pedido a la población tomar vías alternas. Quienes acuden al centro comercial ubicado a un costado del puente vehicular, se indicó que se puede acceder por la parte inferior del puente y para salir del citado establecimiento será por la calle Oliver.

Escrito en: rehabilitación de avenida Piedras Negras Piedras, avenida, rehabilitación, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician trabajos finales de rehabilitación de avenida en Piedras Negras