Saltillo

Imputado por intento de feminicidio niega culpabilidad; se irá a juicio

Será el primero de diciembre a las 11:30 que se continuará con el proceso en su contra

Imputado por intento de feminicidio niega culpabilidad; se irá a juicio

Imputado por intento de feminicidio niega culpabilidad; se irá a juicio

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se llevara a cabo una audiencia en contra de Jesús Alberto “NN” por el delito de feminicidio en grado de tentativa, fue rechazada por parte de la defensa llegar a un acuerdo mediante un procedimiento abreviado, por lo que el imputado continuará el proceso hasta que concluya en juicio.

Fue el día de ayer a las 10 de la mañana que se llevó a cabo esta audiencia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1667/2019.

No obstante, fue luego de dar inicio a un procedimiento abreviado, para dictarse sentencia en contra de Jesús Alberto por el delito mencionado, que lo anterior no procedió, esto luego de que el imputado se reservara a declararse como culpable y así se negara a obtener el beneficio de una reducción de condena.

Por lo anterior el proceso continuará dentro de la etapa intermedia, hasta que se dé apertura a la etapa del juicio, en donde incluso existe el riesgo de alcanzar una condena mayor.

Será el primero de diciembre a las 11:30 que se continuará con el proceso en contra de Jesús Alberto, tiempo en el que se mantendrá en el penal varonil de Saltillo.

Hechos

Fue en agosto del año 2019, que trascendió que Jesús Alberto habría incendiado la casa de su ex esposa de nombre Leticia “NN”, mientras ella y sus hijos se encontraban adentro dormidos.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Segovia Gil., cuando el hombre acudió al domicilio de su ex pareja a cometer los hechos, porque la mujer no quería regresar con él.

El sujeto ingresó al domicilio y la amenazo con matarla, por lo que comenzó a aventarle objetos, entre ellos gasolina que roció en la cama para después prender un cerillo.

Durante los hechos, Leticia logró poner a salvo a sus hijos y solo uno de los menores, de ocho años de edad, resultó con quemaduras leves en la cabeza y en las manos.

Trascendió que Jesús Alberto, de 47 años de edad, ya había sido denunciado por violencia familiar.

Escrito en: feminicidio Jesús, domicilio, Alberto, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imputado por intento de feminicidio niega culpabilidad; se irá a juicio