Ciencia

Primeros vestigios de vida podrían estar en la Luna

Primeros vestigios de vida podrían estar en la Luna

Primeros vestigios de vida podrían estar en la Luna

EL SIGLO COAHUILA

Científicos ingleses confían en que los primeros rastros de organismos biológicos podrían encontrarse en la Luna.

Los investigadores se basan en la teoría de la panspermia, la cual apoya el principio de que la vida se originó en otra parte del universo y que llegó a la Tierra a través de cuerpos rocosos espaciales.

El equipo instalado en el Imperial College de Londres, publicó un estudio en la revista 'Astrobiology' en el que plantean que si el primer material biológico arribó al planeta a través de un asteroide, habría grandes posibilidades de que este fenómeno ocurriera durante la famosa “Gran Colisión”.

Cabe recordar que la “Gran Colisión” es el nombre que se le da al incidente que provocó el surgimiento del satélite natural de la Tierra, a raíz del desprendimiento masivo de roca tras el impacto de un enorme cuerpo intergaláctico. Con el paso de miles de años la gravedad provocó que los fragmentos desprendidos formaran una inmensa esfera que desde entonces "persigue" a nuestro planeta. Hoy es simplemente identificada como "la Luna".

Los investigadores consideran que si la llegada de los primeros microorganismos ocurrió en aquel asteroide que dio surgimiento a la Luna, pues entonces los restos fósiles primigenios se encontrarían probablemente en el núcleo de ésta.

Escrito en: Tierra Vida sistema solar ciencia espacio universo provocó, surgimiento, primeros, “Gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Primeros vestigios de vida podrían estar en la Luna