Meta

Vucetich asegura que Chivas esta en buena zona para clasificación

El técnico consideraba su posición tras las bajas que ha tenido durante el torneo

Vucetich asegura que Chivas esta en buena zona para clasificación

Vucetich asegura que Chivas esta en buena zona para clasificación

EL UNIVERSAL

Para muchos la zona en la cual se encuentra el Guadalajara para meterse a pelear por el título no es la mejor, pero para el técnico del Guadalajara Víctor Manuel Vucetich, si lo es, ya que debido se han sobre puesto a varias situaciones y han estado con muchas bajas en el desarrollo del torneo.

"Tenemos que evaluar lo que venimos haciendo, tenemos que evaluar hasta el final el funcionamiento del equipo. Hasta el momento ha sido bueno, no podemos decir excelente, es bueno a secas porque hemos una buena cantidad de puntos y estamos en una buena zona de calificación, hay expectativas de crecimiento".

Explicó el estratega que utilizar a Isaac Brizuela en media cancha, es una alternativa que tiene debido a que Jesús Angulo anda muy bien, además de que en la zona que se ha estado desempeñando está participando en el último tercio.

"Nos hemos adaptado bien a los imponderables, el funcionamiento ha sido bueno, hoy tenemos un plantel en ese sentido mermado con cuatro o cinco ausencias importantes, pero hay buenas alternativas, Dieter está retomando su nivel, Beltrán, Molina, Angulo anda bastante bien y por eso se ha utilizado la participación de Isaac Brizuela en media cancha, lo ha venido haciendo bien participando en dos anotaciones y creo que, esto es algo que se va dando por circunstancias, características. Hemos tenido buenos momentos en el torneo en partidos que no hemos podido desarrollarlos bien y lo han hecho bien, muy bien".

Por momentos el no tener al plantel completo por una u otra razón, aceptó que los obliga a modificar algunos aspectos para encontrarle la solución más adecuada al problema.

"Se han dado muchas circunstancias, al igual que a los demás equipos como lesiones, pandemia, bajas de juego y todo por una mala planeación, por circunstancias que se han vivido con esa situación. Creo que por lo que hemos vivido, el equipo ha tenido hasta el momento una buena participación y buscamos, seguir creciendo y mejorar".

"En medio campo hemos tenido variantes, 'Gallito' y varios de los elementos han tenido Covid, lesiones y se han dado movimientos por bajas. Se han buscado las alternativas para estar en una mejor forma. Hemos retomado una mejor participación. Vázquez tiene Covid, Molina viene mejorando el nivel, esos son variantes que nos hacen trastabillar un poco pero la respuesta ha sido positiva".

Hasta lo que va del torneo, el trabajo desarrollado por la gente que ha actuado lo tiene tranquilo, sabiendo que ya tendrá a su plantel completo para entonces sí, buscar el nivel futbolístico más alto posible.

"En ese sentido el sector de medio campo ha trabajado muy bien, el sector defensivo también porque somos de los equipos que menos goles recibe y con mucho joven, lo cual es importante señalarlo también".

Víctor Manuel Vucetich pide ecuanimidad a las críticas

La crítica para el Guadalajara en muchas ocasiones son excesivas, así lo siente el técnico Víctor Manuel Vucetich, porque es un equipo mediático, lo cual entiende pero no las siente equilibradas y se destaca desde su óptica, más lo negativo que lo positivo.

Ejemplos puso varios, de entrada lo que se ha dicho de sus arqueros cuando se han equivocado y a quienes aseguró, apoyará porque calidad tienen y lo han venido demostrando de un tiempo a la fecha.

"Es un tema que vamos, siempre se va a discutir, pensar, pero en estos momentos estamos muy abocados a la participación, a la práctica real con él (Raúl Gudiño), entonces tendremos que seguir laborando en ese aspecto sin distraernos. Alfredo Talavera tiene 38 años, pero cuántos procesos vivió irregulares vivió, cuántas equivocaciones en su vida profesional hizo y decía que cuando a Gudiño comete error, se le critica, así como a Antonio Rodríguez, claro son errores de goles, pero después cuando tiene intervenciones buenas o son parte importante de la victoria, no se les da el reconocimiento".

Vucetich siente que no han sido parejos los medios de comunicación en sus señalamientos para sus arqueros, "porque cuando se han equivocado los critican, no se les da igualdad, cuando se falla se les critica, pero cuando hacen las cosas bien, apláudele para que el jugador tampoco se sienta oprimido con una sola idea".

En el caso puntual de José Juan Macías, el hombre gol del Guadalajara, también ve injustamente las críticas para su delantero, quien no estará el próximo sábado ante Pumas, ya que presenta una lesión muscular de bajo grado (IMp1 R0 según FCB/Aspetar) en el isquiotibial del muslo derecho.

"Podemos decir que la ausencia de gol nos ha perjudicado, hemos tenido varias oportunidades, circunstancias que capitalizando algunas de las opciones tendríamos cuatro puntos más y estaríamos hablando de otra circunstancia, pero no vamos a poner excusas. Queremos darle crecimiento a cualquiera de los integrantes del plantel, el caso concreto de Macías será ausencia importante, es el goleador y es muy joven, lo han presionado demasiado, le han querido dar una responsabilidad demasiado alta con tan corta edad. La ha asumido, eso lo hará crecer, vamos complementando ese compromiso y se está asumiendo con responsabilidad".

Escrito en: CHIVAS vucetich Liga MX GUARD1ANES 2020 hemos, tiene, tenido, buena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vucetich asegura que Chivas esta en buena zona para clasificación