Monclova

Deben a Simas de Monclova y Frontera más de 232 mdp

SEAS, AHMSA y miles de usuarios están en la lista de morosos

Deben a Simas de Monclova y Frontera más de 232 mdp

Deben a Simas de Monclova y Frontera más de 232 mdp

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera, tiene una cartera vencida que supera los 232 millones de pesos.

Eduardo Campos Villarreal, gerente de la paramunicipal, explicó que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (SEAS), Altos Hornos de México (AHMSA) y miles de usuarios están en la lista de morosos.

El rezago, explicó el funcionario, se distribuye en 130 millones de pesos por usuarios domésticos de los municipios de Monclova y Frontera, 97 millones de CEAS y cinco millones más, de AHMSA.

Campos Villarreal indicó que presentará una propuesta al Consejo de Administración, que contempla condonaciones en parte de la deuda de los usuarios morosos, para que éstos paguen una parte y se regularicen.

Indicó que la idea es crear un programa ganar-ganar, en el que usuarios domésticos y la descentralizada se vean beneficiados de manera mutua, los primeros regularizándose y la segunda recuperando parte de la deuda, y obteniendo más ingresos.

Señaló que continúa con las negociaciones para triangular la deuda que AHMSA tiene con CEAS, para que la siderúrgica pague con terrenos que tiene, y la Comisión Estatal a su vez cubra a Simas lo que le corresponde.

Altos Hornos de México debe a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento alrededor de 100 millones de pesos por el servicio de aguas recicladas para uso industrial, dinero que a su vez debe CEAS a Simas Monclova, porque es la paramunicipal la que realiza el tratamiento de dichas aguas residuales.

La acerera podría pagar su deuda con terrenos, que actualmente tiene prestados a Simas Monclova, dónde están instalados tanques de agua para suministro del vital líquido a varios sectores de la ciudad.

Eduardo Campos Villarreal dijo que adicionalmente analizan propuestas y estrategias para que la siderúrgica pague la deuda que tiene directa con Simas.

Escrito en: Simas Monclova SEAS AHMSA millones, deuda, usuarios, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Deben a Simas de Monclova y Frontera más de 232 mdp