Saltillo

Reproducción asistida dará certeza jurídica a familias: SS

Reproducción asistida dará certeza jurídica a familias: SS

Reproducción asistida dará certeza jurídica a familias: SS

ISABEL AMPUDIA

Tras la iniciativa que el gobernador del Estado presentó ante el Congreso para la creación de la Ley de la Familia, en la cual se incluye la reproducción asistida, el secretario de Salud, Héctor Mario Zapata, expuso que ya existe experiencia en otros estados del sur, por lo que se espera que esto sea de gran beneficio para la población, pero sobretodo se evite la adopción clandestina o se de a través de otros medios.

Dijo que esto permitirá tener una certeza jurídica a las familias que tienen alguna dificultada para embarazarse, donde hay tres modalidades que ya se señalan y que van a permitir a los matrimonios tener a su producto en ese tipo de condiciones.

"Esta rentar el vientre de una mujer, hay otra que es la fecundación in vitro y luego depositarla en una mujer, y la otra que sea exclusivamente con los espermas del donante de la pareja para que lo puedan rentar también cuando la mujer no este en condiciones, hay tres modalidades que van a permitir dar a la población, sobretodo a las familias, esa certeza de tener un bebe", manifestó.

"Se acaba de aprobar esta iniciativa, nos reuniremos con el Congreso del Estado para ver qué es lo que se requiere y en base a eso, estaremos enfocados a las necesidades o lo que la entidad requiera como área de salud", indicó.

Asimismo, recordó que es un procedimiento costoso porque requiere de equipamiento, tecnología y condiciones muy especiales, sin embargo, se trabajará con el Congreso del Estado para ver de que forma se coordinaran y tener las condiciones necesarias.

Finalmente, aseguró que no hay tiempo establecido para comprar el equipo, ya que esta ley se acaba de aprobar, sin embargo, insistió en que en los próximos días se reunirán con las autoridades, a fin de revisar qué es lo que se requiere.

Escrito en: gestacion vientre vientre rentado embarazo Coahuila moreira tener, certeza, Estado, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reproducción asistida dará certeza jurídica a familias: SS