Saltillo

Rescatan con vida a piloto de avión ultraligero accidentado el viernes

El lesionado presentó fracturas múltiples

Rescatan con vida a piloto de avión ultraligero accidentado el viernes

Rescatan con vida a piloto de avión ultraligero accidentado el viernes

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dieron a conocer el rescate con vida de un piloto de un avión ultraligero que se estrelló la tarde del pasado viernes; localizándolo y trasladándolo a un hospital de San Angelo en Texas.

El lesionado sobrevivió al accidente, donde resulto con fracturas múltiples en una pierna y paso la noche a la intemperie.

Las autoridades norteamericanas no revelaron el nombre del piloto lesionado, aunque dieron a conocer que, al momento en que fue localizado por agentes de diversos departamentos, se encontraba inmovilizado debajo de la aeronave, y presentaba hipotermia, deshidratación y una fractura compuesta en una de sus piernas.

“Felicito a nuestros agentes por su acción rápida y eficiente al responder a esta situación potencialmente mortal. En áreas remotas, a menudo el personal y las aeronaves de operaciones aéreas y marinas de CBP son el único salvavidas para las personas en peligro", indicó Quinton Burough, director de Operaciones Aéreas y Marítimas.

Y es que, según dieron a conocer, esta persona salió a realizar un vuelo ultraligero alrededor de las cinco de la tarde del pasado viernes 30 de octubre, según dio a conocer su esposa; al momento que reportó su desaparición y al percatarse que no regreso. El reporte fue atendido por la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río.

Derivado de dicha situación se implementó un operativo en el que participaron los agentes de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP, quienes se dirigieron al área de Pandale, que se localiza en el condado de Malverde y donde se consideraba que estaba el piloto.

Las autoridades norteamericanas dieron a conocer que fue alrededor de las 08:00 horas de este sábado 31 de octubre, que la tripulación de un helicóptero vio los restos del avión ultraligero a una milla de la casa del piloto; por lo que descendió cerca y un miembro de la tripulación aérea suplementaria (SAM) se dirigió al ultraligero accidentado.

Mientras que el piloto del helicóptero se lanzó para guiar a un guardabosque de Texas a la escena y recoger a un ayudante para prestar apoyo en el lugar. El SAM encontró al piloto del avión ultraligero y le proporcionó ayuda envolviendo al hombre herido en una manta de supervivencia y encendiendo una fogata para darle calor.

Para las 09:45 horas de este sábado arribó al lugar un helicóptero Air Life, en un área despejada por funcionarios en tierra, y en el cual, fue trasladado en avión a un hospital de San Angelo para recibir tratamiento.

“Asociaciones como estas son tan importantes para la seguridad de nuestras. La coordinación entre nuestros compañeros componentes de CBP, socios estatales y locales y miembros de nuestra comunidad hizo posible este rescate”, manifestó Austin L. Skero, Jefe de Patrulla del Sector de Del Rio.

Escrito en: piloto Avión accidentado Accidente aéreo accidente ultraligero, avión, piloto, dieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan con vida a piloto de avión ultraligero accidentado el viernes