Saltillo

Suma 40 mdp el Fondo de Pensiones del Ayuntamiento

Esto a pesar de los recortes presupuestales de este año

Suma 40 mdp el Fondo de Pensiones del Ayuntamiento

Suma 40 mdp el Fondo de Pensiones del Ayuntamiento

SERGIO RODRÍGUEZ

El Fondo de Pensiones del Ayuntamiento incrementó de 23 a 40 millones de pesos pese a los recortes presupuestales que ha sufrido el erario municipal durante este año.

El jefe de la oficina de la Dirección de Pensiones del Ayuntamiento de Monclova, Leonardo Hernández Esparza, informó que el comparativo del estado financiero del fondo para ex trabajadores del municipio resultó muy positivo, pues subió 17 millones de pesos.

Estos recursos, explicó el servidor público, se integran de las aportaciones de los burócratas municipales y de la Presidencia Municipal, y son destinados para el pago de las pensiones a los trabajadores que se retiran por sesantía, edad avanzada o enfermedad.

Dijo que se han registrado bajas en la nómina de pensionados, que actualmente hay 181 pensionados; Durante el presente año fallecieron cinco ex burócratas.

Sin embargos sus viudas, viudos o beneficiarios, continúan cobrando este derecho laboral hasta en un 90 por ciento de lo que le correspondía al ex trabajador en vida, explicó Hernández Esparza.

Agregó que para el 2021, se incrementó el presupuestó para el Fondo de Pensiones sólo un tres por ciento, pues hay incertidumbre en los ingresos que obtendrá el municipio de las partidas presupuestales.

“Pasamos del presupuesto 2020 de 38 millones de pesos al presupuesto 2021 a 40 millones. Es decir se incrementaron solamente dos millones, equivalentes para para poder hacerle frente al pago de los futuras pensiones del próximo año,” precisó.

Confirmó que los pensionados del ayuntamiento cobrarán su aguinaldo el 15 de diciembre, que corresponderá al equivalente de un mes de su pensión.

Dijo que la Dirección de Pensiones está trabajando en el etiquetado de estos recursos para cada beneficiario, conforme lo que a cada uno le corresponde.

Escrito en: Monclova Fondo de Pensiones del Ayuntamiento Pensiones, Fondo, Ayuntamiento, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suma 40 mdp el Fondo de Pensiones del Ayuntamiento