Virales

Detienen a youtubers en la CDMX por 'grabar glúteos' de mujeres

En redes exigen justicia para los youtubers

Detienen a youtubers en la CDMX por 'grabar glúteos' de mujeres

Detienen a youtubers en la CDMX por 'grabar glúteos' de mujeres

EL UNIVERSAL.

Los youtubers Rata Política y Óscar Onofre Zurita fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntamente grabar los glúteos de un grupo de mujeres en calles del Centro de la Ciudad de México.

En una grabación se observa que los hombres se acercan a la Antimonumenta y una mujer los acusa de estar grabando el trasero de sus compañeras, y ante policías los acusan de acoso.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a petición de nueve mujeres que participaban en una actividad política cultural en calles del Centro Histórico, personal de la Policía Auxiliar de la SSC detuvieron dos hombres, quienes fueron señalados como posibles responsables de cometer delitos sexuales en agravio de las denunciantes.

"Las afectadas manifestaron que los hombres transmitían en vivo una entrevista para un canal de Youtube, pero cuando ellas dieron vuelta comenzaron a grabarles los glúteos, por lo que regresaron con los posibles responsables para indicarles borraran el video, momento en que fueron agredidas físicamente, así como insultadas verbalmente con lenguaje sexista y violento contra ellas", se lee en un comunicado de la dependencia.

Agregó que las mujeres solicitaron el apoyo de los uniformados para proceder contra los probables implicados en los hechos, por lo cual los efectivos policiacos aseguraron a los dos hombres para trasladarlos ante las autoridades de la Sexta Agencia Especializada en Delitos Sexuales, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) donde las afectadas comparecieron ante el agente del Ministerio Público quien determinará la situación legal de los involucrados.

"Asimismo, investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos y omisiones del personal policiaco y se compromete con la ciudadanía a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución", agregó la SCC.

Asimismo en redes sociales, usuarios exigen justicia por la detención de los youtubers, al considerar que ésta fue un acto 'arbitrario' por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum. 

Escrito en: sucesos Youtubers Redes sociales acoso VIRAL mujeres, youtubers, Ciudadana, afectadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a youtubers en la CDMX por 'grabar glúteos' de mujeres