México

Elecciones EUA

Descarta AMLO que elecciones en EUA afecten a la economía mexicana

Presidente asegura que hay una garantía de estabilidad financiera

Descarta AMLO que elecciones en EUA afecten a la economía mexicana

Descarta AMLO que elecciones en EUA afecten a la economía mexicana

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que la economía del país seguirá estable independientemente de quién gane los comicios estadounidenses de este 3 de noviembre. 

"Estamos seguros que ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos, nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera. Nuestra economía es sólida, sana, y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros", sostuvo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional. 

El mandatario, que dejó clara su voluntad de no tomar partido por ningún candidato, hizo estas declaraciones al defender su receta para afrontar la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, que ha dado "muy buenos resultados". 

"Ahí están los datos, estamos saliendo. De nuevo hay crecimiento de la economía. Ya tengo el dato, es oficial, superamos los 200,000 empleos (nuevos) en octubre. Es el mes de octubre con más empleos en todos los años desde que el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) está midiendo", aseveró. 

López Obrador calificó esa cifra de empleo como "un signo muy positivo" para el desempeño económico

El presidente adelantó también, sin dar un dato preciso, que las remesas estuvieron "arriba" en el mes de octubre, en un año en el que vienen batiendo récords y podrían alcanzar los 40,000 millones de dólares de ingreso para el país. 

"A pesar de la situación de incertidumbre por lo que está sucediendo en Europa con lo de la pandemia y las elecciones en Estados Unidos, nuestro peso se mantiene con estabilidad", presumió. 

El Producto Interno Bruto (PIB) de México repuntó un 12 % el tercer trimestre frente a los tres meses anteriores gracias a la reactivación social y económica del país, según cifras preliminares divulgadas la pasada semana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

No obstante, en la comparación interanual, el PIB cayó un 8.6 % respecto al tercer trimestre de 2019. 

Al hablar de los rebrotes de COVID-19 que se están produciendo en Europa, e incluso en algunos estados mexicanos, López Obrador volvió a descartar tomar medidas coercitivas en México y reiteró su "confianza en el grado de conciencia del pueblo" para evitar contagios. 

"Nosotros no vamos a eso, ¿por qué? Porque tenemos un pueblo extraordinario, muy consciente", manifestó el presidente al hablar de la pandemia, que suma 92,100 decesos y más de 933,000 casos en México.

Escrito en: elecciones EUA economía, presidente, Obrador, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descarta AMLO que elecciones en EUA afecten a la economía mexicana