Saltillo

¿En qué consiste el planchado de cejas?

Alternativa para mantener un arco definido y marcado

¿En qué consiste el planchado de cejas?

¿En qué consiste el planchado de cejas?

DANIELA ESCOBEDO DENA

El planchado de ceja es una alternativa para mantener las cejas en forma con un arco definido y marcado. 

Debido a que el vello facial en esa área suele crecer de forma desordenada,  se pueden presentar pequeños remolinos, o también pueden presentar huecos y falta de densidad o volumen. 

El planchado de ceja tiene la ventaja de no necesitar agujas, a diferencia de otros tratamientos como el microblading. Esta técnica se basa en el concepto del lifting de pestañas, donde tiene como finalidad contribuir a una maor sensación de volumen  mantenerlas fijas  en forma a través del alaciado. 

Principalmente se aplica en cejas rebeldes donde hay remolinos pero también es efectiva en quienes no tienen cejas densas. 

Lo primero es definir el arco de la ceja con ayuda de un profesional que pueda utilizar alguno de los métodos recomendados, como el uso de pinzas, hilo o cualquier otra.  

El proceso de planchado consiste en aplicar una crema alisadora que puede ayudar a facilitar su manejo. La crema actúa sobre las cejas de tal manera que le permite estirar  alisar el vello para que se le pueda dar la forma deseada. 

Después se tiene que dejar actuar por aproximadamente 15 minutos para seguir con el recubrimiento de ceja con una laminilla térmica. Se retira la laminilla y se coloca una crema fijadora. 

Para terminar, se realiza una depilación de ceja para retirar la desproporción de vello  darle la mejor forma partiendo de tu forma de rostro  facciones. 

La duración de ese tratamiento es de entre uno y tres meses, aunque puede variar de persona a persona. Dependerá de la velocidad con la que crece el vello en esa zona  los cuidados que se le puedan dar. 

Escrito en: ESTILO DE VIDA Belleza ceja, planchado, cejas, vello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿En qué consiste el planchado de cejas?