Otras Regiones

Preocupa a locatarios del Mercado Municipal de Gómez Palacio regreso a semáforo rojo

Hasta el día de ayer mantenían un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde

Preocupa a locatarios del Mercado Municipal de Gómez Palacio regreso a semáforo rojo

Preocupa a locatarios del Mercado Municipal de Gómez Palacio regreso a semáforo rojo

DIANA GONZÁLEZ

Los locatarios del Mercado Municipal, José Ramón Valdez, se encuentran preocupados ante un nuevo embate a la economía local por el semáforo en rojo.

Adrián Santiago Sánchez, secretario general del mercado, dijo que la vez pasada tuvieron afectaciones hasta en el 70% de sus ventas además de que el 60% de los locatarios de vio obligado a cerrar sus negocios.

"Las autoridades de plazas y mercados aún no nos han hecho llegar de manera oficial el cambio en cuanto horarios y restricciones, lo que sabemos y tenemos conocimiento es solamente por lo que informó el Gobernador pero lo más probable es que tengamos nuevamente restricción en los accesos", dijo el secretario.

Hasta el día de ayer mantenían un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde y esperan los locatarios que haya restricciones en el horario como la vez anterior en la que el municipio estuvo en semáforo rojo. En ese tiempo estuvieron abriendo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

"Está muy golpeada el área comercial de Gómez Palacio, entonces consideramos muy complicado recibir este otro embate por el mentado repunte del Covid-19", dijo el representante de los comerciantes del mercado.

Mencionó que la vez pasada se cayeron las ventas hasta en un 70% por lo que muchos comerciantes optaron por cerrar.

Durante los meses que hubo semáforo naranja y amarillo la economía no se recuperó al 100% pero mejoró hasta llegar a un 70%, dijo.

Enfatizó que actualmente hay incertidumbre respecto a cómo les irá con la venta de artículos navideños.

Son 184 comerciantes en el mercado de los cuales la vez pasada que hubo semáforo rojo cerró hasta en un 60% pues estaban operando máximo unos 80 locales.

Los giros más afectados fueron los puestos de ropa, zapatería, disfraces, bisutería, mercería y regalos.

"Vamos a cumplir nosotros en lo que nos compete y seguir los lineamientos y protocolos para que la gente pueda venir con confianza, de hecho estamos en espera de una sanitización que se hará a más tardar mañana", dijo Adrián Santiago Sánchez.

Restringirán también el acceso al mercado para evitar sanciones severas.

Cada año entre 70 y 80 locatarios venden artículos para la temporada navideña para lo cual obtienen un permiso ante la Presidencia Municipal que les permite operar del primero al 25 de diciembre. Ahora no saben si se los van a autorizar y tampoco hay certeza de las ventas para este año.

Escrito en: semáforo, locatarios, ventas, pasada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa a locatarios del Mercado Municipal de Gómez Palacio regreso a semáforo rojo