Monclova

Vinculan a proceso por fraude a ex presidente de CMIC delegación Coahuila Centro

La audiencia se realizó en base a una petición de los abogados de la cúpula empresarial

Vinculan a proceso por fraude a ex presidente de CMIC delegación Coahuila Centro

Vinculan a proceso por fraude a ex presidente de CMIC delegación Coahuila Centro

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En una audiencia que se prolongó por más de cinco horas, un juez de control vinculó a proceso a Ricardo “N”, expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Centro, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del organismo empresarial.

La audiencia de formalización de imputación y solicitud de vinculación, se realizó en base a una petición de los abogados de la cúpula empresarial, después de meses en los que la Fiscalía General del Estado (FGE) no judicializaba la carpeta de investigación de la denuncia presentada.

Gutiérrez González argumentó en el tribunal que los gastos por alrededor de dos millones de pesos, causa de la demanda, fueron gastados y aplicados de manera correcta. Sin embargo no pudo acreditar esto ante el Juez de control Jacobo Camacho Cepeda, quien lo vinculó a proceso.

La audiencia se realizó de manera virtual a través de plataforma zoom, en donde la defensa del imputado, encabezada por el abogado René Chávez, enfatizó que no existía delito alguno.

La representación legal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a cargo del jurista Héctor Javier Liñán García y Jaime de Hita Heredia, expuso en el tribunal que el ex presidente de CMIC realizó durante su administración de 2016 a 2018, transferencias interbancarias de la cuenta de la cámara a sus cuentas personales y a la de un socio.

El juez Camacho Cepeda con estos elementos en la mano vinculó a proceso a Ricardo "N" y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación judicial, para iniciar el proceso penal.

El expresidente de la Cámara enfrenta una demanda penal por el delito de administración fraudulenta de acuerdo al artículo 295 del código penal vigente del Estado de Coahuila.

Por el monto presuntamente defraudado, de alrededor de dos millones de pesos, se considera como delito de cuantía mayor, por el que la ley contempla una penalidad de tres a nueve años de prisión.

Escrito en: CMIC vinculación a proceso FRAUDE proceso, delito, audiencia, realizó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso por fraude a ex presidente de CMIC delegación Coahuila Centro