Saltillo

Aseguran a migrantes hacinados en Piedras Negras

Se estima que eran alrededor de 18 personas las que se encontraban en el domicilio

Aseguran a migrantes hacinados en Piedras Negras

Aseguran a migrantes hacinados en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en la zona centro de Piedras Negras, donde aseguraron a un grupo de migrantes que eran hospedados en condiciones insalubres y de hacinamiento, en un domicilio, por lo que personal de migración se llevó a seis personas entre ellos a dos menores de edad. Al menos 12 migrantes lograron retirarse del lugar.

En el mencionado operativo participaron elementos del Instituto Nacional de Migración, de la Guardia Nacional división caminos, así como elementos de la policía municipal e inclusive Protección Civil Municipal de Piedras Negras; siendo esta última dependencia la que llevó a cabo la clausura del domicilio.

Sergio Balbuena Vázquez titular de la dirección de Protección Civil Municipal de Piedras Negras, dio a conocer que se tenía el reporte de un domicilio donde daban hospedaje de migrantes en condiciones insalubres y sin tener los permisos correspondientes para dicha actividad, exponiendo la salud de quienes habitaban la casa.

Se estima que eran alrededor de 18 personas las que se encontraban en el domicilio marcado con los números 404 y 406 de la calle Guerrero en la zona centro de Piedras Negras y muy cercano a los Puentes Internacionales I y II, que une a las ciudades fronterizas de Piedras Negras en Coahuila y de Eagle Pass en Texas.

“Había un número importante de personas, estos varones, damas y hasta niños. Exponiendo la salud de los menores y de todos los que habitaban esta casa, ya que estaban brindando un servicio de hospedaje sin contar ninguna medida básica de seguridad, sin permisos correspondientes y sobretodo, violando los protocolos sanitarios”, explicó el funcionario.

Detalló que las condiciones en las que se encontraban los migrantes eran de total insalubridad, pues se encontraban hacinados, ya que la vivienda cuneta con una sola habitación y en la cual habitaban personas adultas y menores de edad, entre hombres y mujeres.

El funcionario municipal detalló que, derivado de los recorridos preventivos que realiza el personal a su cargo, fue que detectaron la presencia de una gran cantidad de personas en el mencionado domicilio particular y por lo cual, solicitaron el apoyo del personal de migración y de la Guardia Nacional.

Escrito en: Migrantes Migrantes en México Piedras, migrantes, personas, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran a migrantes hacinados en Piedras Negras