25 de junio de 2021 notifications search
menu
Virales

Películas poco conocidas que deben estar en el radar de todo fan de la ciencia ficción

Para los que buscan otras opciones

DIANA ALCÁNTARA .-
miércoles 04 de noviembre 2020, actualizada 12:56 pm

Compartir

El género de ciencia ficción tiene muchos fans y no es para menos, las historias abren la posibilidad a variadas reflexiones, iniciativa, inventiva, crítica social y su grado imaginativo, fantasioso y creativo de mundos y realidades posibles, probables, pero distantes.

De entre la vasta oferta dentro del género en el cine, algunas películas no tan comerciales, no tan conocidas, valen mucho la pena. Estas son algunas.

Time trap

 

Lanzada en 2017 y que con el tiempo se ha ganado una buena fama, trata de unos excursionistas que encuentran una cueva y dentro, una fuerza que hace que el tiempo pase más lento.

OtherLife

 

Película australiana con buena realización que gira en torno a una científica que crea una sustancia que permite entrar a un programa de realidad virtual, hasta que termina presa de su propio invento.

Cargo

 

Suiza no suele entrar en terreno de la ciencia ficción, pero en 2009 lanzó esta gran cinta sobre una nave que transporta cargamento a un nuevo planeta, excepto que la realidad no es lo que parece.

Code 8

 

Comenzó como cortometraje para encontrar financiación y vaya que valió la espera. En un mundo en el que sólo un puñado de personas desarrollan poderes especiales, sus dones serán explotados.

UFO

 

Lo interesante aquí es el acercamiento al tema de los avistamientos ovnis, presentándose desde la deducción, ciencia y lógica, cuando un matemático concluye un próximo encuentro extraterrestre.

Mortal

 

Proyecto noruego dentro del terreno de la fantasía; el protagonista es un joven que teme ser la causa de la muerte de varias personas, pues se da cuenta que una energía dentro de él lo consume.

Freaks

 

Lo increíble es la naturalidad con que presenta un fantástico mundo ficticio en que humanos con poderes especiales son ‘cazados’. Un padre cuida de su hija, pero el gobierno los tiene en la mira.

Doomsday

 

El relato de acción que a tantos fans pasó desapercibido; cuando un virus se esparce por Gran Bretaña, un equipo militar tiene la misión de entrar y encontrar la cura, pero descubren mucho más.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA