Piedras Negras

Lo más importante es evitar la movilidad al máximo: Francisco Saracho

Se acordó realizar operativos de los cuerpos de seguridad para garantizar que se contemplen las medidas de prevención en comercios

Lo más importante es evitar la movilidad al máximo: Francisco Saracho

Lo más importante es evitar la movilidad al máximo: Francisco Saracho

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Al concluir la reunión del Subcomité de Salud en la región Norte de Coahuila en el municipio de Piedras Negras, Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Coahuila; dio a conocer los diversos acuerdos a los que llegaron, siendo el más importante el evitar la movilidad de la población al máximo.

"Continuar controlando a tiempo los contagios, a sugerencia de los diferentes directores y jefes de las jurisdiciones; lo más importante es evitar la movilidad al máximo, sin actividades deportiva, mismos que ya se había tomado la decisión", indicó el funcionario estatal respecto a las decisiones previas tomadas por el mencionado subcomité de salud.

Cabe mencionar que en el desarrollo de la reunión, no se contó con la presencia de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, tal y como se tenía contemplado; por lo que dicho encuentro fue encabezado por Saracho Navarro. También dio a conocer que se acordó realizar los operativos de los cuerpos de seguridad para poder garantizar que se contemplen las medidas de prevención, en los diversos comercios.

"La promoción del uso de cubrebocas y también, evitar fiestas, reuniones y eventos particulares como bodas, bautizos y quinceañeras en las quintas y domicilios particulares y continuar con no más de 10 personas. Se hizo alusión al comentario que ha hecho el señor gobernador, respecto a la posibilidad de poder emitir un decreto para impedir reuniones sociales o fiestas en casas particulares, mismo que nosotros ya hemos venido aplicando y solamente era reforzar en la región norte", indicó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

Estableció que se comprometió con los alcaldes de la región, a enviarles el semáforo estatal para que vayan viendo como se van comportando todas las regiones del Estado de Coahuila. Además de no bajar la guardia en esta temporada invernal y en el caso de los alcaldes de Acuña y Piedras Negras, los operativos en los Puentes Internacionales conjuntamente con el Ejército Mexicano.

Escrito en: covid-19 Subcomité de Salud Francisco Saracho evitar, importante, movilidad, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lo más importante es evitar la movilidad al máximo: Francisco Saracho