México

Catean bodega en Yucatán y recuperan 36 mil litros de combustible

Denuncia anónima permitió ubicar el lugar

Catean bodega en Yucatán y recuperan 36 mil litros de combustible

Catean bodega en Yucatán y recuperan 36 mil litros de combustible

EL UNIVERSAL

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán dio cumplimiento al acto de investigación de cateo, otorgado por el Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, para la inspección de un domicilio habilitado como bodega, donde se recuperaron 36 mil 620 litros de hidrocarburo.

A partir de una denuncia ciudadana, el pasado 03 de noviembre del presente año, la agencia del Ministerio Público Federal, la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, desarrollaron la diligencia judicial en el predio situado en el tramo Chocholá Mérida, perteneciente al municipio de Umán, a la altura del kilómetro 148+050 de la carretera Mérida-Campeche. Para esta tarea, contaron con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal Investigadora (PEI), Protección Civil de Yucatán (Procivy), así como la Unidad de policías, bomberos y ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para realizar la diligencia técnica de investigación (cateo), en el inmueble.

En el lugar inspeccionado los elementos federales localizaron un total de 36 mil 620 litros de hidrocarburo, distribuidos en diversos contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno. Quedando el inmueble y el hidrocarburo a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente. Esta denuncia anónima permitió ubicar el lugar en donde se resguardaba el combustible presuntamente hurtado y que se estaba comercializando de manera clandestina.

Escrito en: robo de combustible huachicol Pemex litros, Secretaría, Yucatán, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Catean bodega en Yucatán y recuperan 36 mil litros de combustible