Saltillo

Por tercer día consecutivo cambian disposiciones por COVID en Monclova

Incluye la cancelación de eventos sociales en jardines y quintas

Por tercer día consecutivo cambian disposiciones por COVID en Monclova

Por tercer día consecutivo cambian disposiciones por COVID en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Por tercer día consecutivo las autoridades municipales modificaron los ordenamientos para prevenir contagios de coronavirus, y mantener bajo control la pandemia en la ciudad.

La nueva disposición que entró en vigor a partir de este miércoles después de su anuncio, incluye la cancelación de eventos sociales en jardines y quintas. Autorizan fiestas y reuniones únicamente en salones registrados, pero con un aforo máximo de 80 personas.

El ayuntamiento tiene un padrón de alrededor de 400 lugares para eventos sociales, entre salones, quintas y jardines, y todos serán vigilados por las autoridades municipales.

Las fiestas privadas en domicilios y patios particulares quedan prohibidas, y serán disueltas por elementos de corporaciones como Vigilancia COVID, Policía Preventiva, Protección Civil, Fuerza Coahuila y Guardia Nacional.

Los cuerpos de seguridad realizarán operativos conjuntos en todas las colonias de Monclova en los horarios comunes en los que tradicionalmente se realizan las fiestas y reuniones familiares.

“Tenemos claro (que éstas fiestas) son las que nos están provocando muchos contagios, y obviamente la saturación de los hospitales” aseguró Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico de Monclova.

El funcionario explicó que las autoridades sanitarias toman en base a los números de contagios de coronavirus que se registran de manera diaria en Monclova, para establecer los mecanismos, medidas y restricciones de protección y contención de la pandemia.

Los restaurantes continuarán operando de lunes a domingo, con horario restringido y un aforo inferior al 40% de su capacidad.

Bares y cantinas con registro de restaurante, operarán del mismo modo que los restaurantes tradicionales, pero con suspensión de funciones los domingos.

Las autoridades continuarán distribuyendo cubrebocas en puntos estratégicos de la ciudad, destinados a ciudadanos que no cuenten con este artículo.

Escrito en: coronavirus covid-19 Monclova autoridades, fiestas, tercer, restaurantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por tercer día consecutivo cambian disposiciones por COVID en Monclova