México

Demandarán a implicados en grabación de videos de contenido sexual en Cañón del Sumidero

Luego de que el material fue ampliamente difundido en redes sociales

EFE

El Gobierno mexicano anunció este miércoles que demandará a los implicados en un video de índole sexual que se grabó en el Cañon del Sumidero, un área natural protegida ubicada en el estado de Chiapas (sureste).

Luego de que el video fue ampliamente difundido en redes sociales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas lamentó los hechos y advirtió que demandará a los implicados en la grabación.

El organismo indicó que con esa grabación se infringió el reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Áreas Naturales Protegidas.

Dicho reglamento especifica la serie de trámites "para obtener autorización para realizar filmaciones o fotografía en áreas naturales protegidas" con fines lucrativos y el permiso o aviso al Área Natural Protegida (ANP) para realizar filmaciones sin fines lucrativos.

En un comunicado, la comisión señaló que "se hará la respectiva denuncia en contra de la cooperativa Ángel Albino Corzo (que renta botes y embarcaciones), que permitió y concedió facilidades para la realización de estos actos violatorios de las leyes".

Además, recordó que "las actividades turísticas se hacen con respeto al entorno ambiental y social o no se hacen".

La comisión aseguró que estas imágenes "dañan el apego que los chiapanecos tienen al emblema, social y cultural" por lo que hizo un llamado a la sociedad "a no reproducir este tipo de actitudes que lastiman en mucho la legalidad, el respeto a la moral y las buenas costumbres de la norma social".

Por su parte, el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, donde se ubica el Cañón del Sumidero, reprobó el hecho protagonizado por un grupo de actrices y un actor-director, quienes asistieron a la capital Tuxtla Gutiérrez, como parte de una gira para presentarse en diversos centros nocturnos y posteriormente hicieron las filmaciones.

El Cañón del Sumidero figura entre los atractivos turísticos de Chiapas junto con otros escenarios naturales casi vírgenes como la selva Lacandona, las Lagunas de Montebello, la Sima de las Cotorras y caídas de aguas como Las Nubes o El Chiflón.

Escrito en: videos Cañón del Sumidero Cañón, implicados, respeto, Chiapas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas