Saltillo

CDHEC abre queja tras homicidio de menor a manos de policía en Saltillo

Con el objetivo de deslindar responsabilidades y en su caso emitir una recomendación al Ayuntamiento

CDHEC abre queja tras homicidio de menor a manos de policía en Saltillo

CDHEC abre queja tras homicidio de menor a manos de policía en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que un menor falleciera, tras recibir un impacto de arma de fuego por parte de un elemento de la Policía de Saltillo, la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC), aseguró que se ha abierto una queja de oficio para que se determinen responsabilidades.

Lo anterior con el objetivo de deslindar responsabilidades y en su caso emitir una recomendación al Ayuntamiento de Saltillo, no obstante, no se especificó el número de expediente de queja.

Pese a que hace unas semanas la comisión, emitió un comunicado para condenar y dar seguimiento al caso ocurrido en Torreón, donde elementos de Vialidad y Tránsito habrían golpeado a un sujeto, en el caso de Saltillo, no se ha emitido ningún pronunciamiento.

Aseguró que también del otro caso donde un elemento del Grupo de Reacción Sureste (GRS) en Saltillo que fue acusado del homicidio de un hombre, se ha abierto otra indagación de oficio, sin embargo, tampoco se especificaron detalles.

Pese a que se solicitaron los números de queja en el caso de Saltillo, estos no fueron proporcionados por el área de comunicación social.

Fue el pasado 26 de septiembre cuando elementos de Vialidad y Tránsito golpearon a ciudadanos en Torreón, por lo que la comisión hizo un llamado y condenó los ataques, asimismo a recientes fechas fue emitida una recomendación al Ayuntamiento de Torreón, así como un informe detallado de los hechos.

Hay dos elementos más en investigación

Luego de que se vinculara a proceso el elemento de la Policía Municipal por el homicidio calificado con ventaja de un menor, trascendió que dos elementos más que se presume participaron en los hechos, aún no han sido procesados.

Fue el pasado lunes que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1961/2020 en contra de Silvestre “NN”.

En ésta el ex elemento fue vinculado por el homicidio calificado con ventaja contra un menor de 14 años de edad, por lo que se dio un plazo de indagación de tres meses.

Fue en la audiencia inicial que trascendió que después de haber sido asesinado el menor, su cuerpo fue arrastrado por dos elementos para dejarlo en la puerta de su domicilio, con lo cual alteraron la escena del crimen, sin embargo, aún no ha concluido la indagación, por lo que aún no han sido llevados a proceso por algún grado de participación.

Fue el pasado 25 de octubre que un menor de nombre Juan, de tan solo 14 años murió en el Hospital Universitario, tras arribar desangrándose al recibir un impacto de bala por parte de un elemento, quien momentos antes lo había detenido.

Además el pasado 28 de septiembre otro hombre de 44 años de edad fue ejecutado con un arma en la calle Francisco de Urdiñola y Guillermo Prieto en la colonia Topochico en la zona centro de Saltillo.

En este caso también un agente del Grupo de Reacción Sureste (GRS) del Municipio de Saltillo, fue señalado como probable responsable, no obstante, hasta el momento, éste no ha sido detenido.

Escrito en: CDHEC policía en Saltillo HOMICIDIO caso, elementos, Saltillo,, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CDHEC abre queja tras homicidio de menor a manos de policía en Saltillo