Saltillo

Aprueban reformas a Ley forense en Coahuila

Fue propuesta por el gobernador Riquelme Solís

Aprueban reformas a Ley forense en Coahuila

Aprueban reformas a Ley forense en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Congreso de Coahuila aprobó reformas a la Ley para localización, recuperación e identificación forense en la entidad para la integración de las mesas forenses.

La iniciativa de ley fue propuesta por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. 

En el documento aprobado indica que la desaparición forzada y la desaparición cometida por particulares, son los temas de mayor urgencia y gravedad en la agenda de derechos humanos del país. 

En Coahuila, la Constitución contempla el derecho a la protección de las personas desaparecidas y quienes hayan sufrido un perjuicio directo como consecuencia de una desaparición. 

Indicó que no tener acceso a la búsqueda efectiva, a la localización en vida, a la identificación con certeza científica de los restos de aquellas personas que lamentablemente han fallecido, a la verdad, a la justicia, a la atención adecuada, a la reparación integral y a la memoria significa, para los fines de una sociedad democrática, un fallo estructural en el pacto social.  

En la reforma se realiza al Articulo 41 en relación a la Mesa de Coordinación Forense. Esta mesa tendrá́ como objeto la supervisión del funcionamiento e implementación del Sistema de Gestión de Información, así como del Plan Estatal de Exhumación e Identificación de Casos Previamente Procesados y los planes de exhumación e identificación que se generen de acuerdo a lo señalado por esta Ley y de conformidad con los lineamientos y protocolos aprobados para ello.

Escrito en: ley forense Coahuila personas, reformas, Coahuila, identificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprueban reformas a Ley forense en Coahuila