Virales

Crean un brazo robot para ‘salir a pasear de la mano’

Imita la textura, calor y sudoración de una mano real

DIANA ALCÁNTARA

Investigadores japoneses de la Universidad de Gifu desarrollaron un brazo robótico que sirve para simular ir tomado de la mano de otra persona.

El dispositivo, denominado 'My Girlfriend in Walk' (o 'Mi novia en paseo'), está recubierto de un gel flexible y suave al tacto que, según sus creadores, imita la textura de la mano de un mujer.

Los ingenieros también desarrollaron un mecanismo equipado con sensores de presión, que devuelven un apretón de manos, recoge el sitio Gizmodo.

El brazo está montado sobre un riel perpendicular, que también se mueve hacia atrás o hacia adelante para simular el movimiento de cuando dos personas tomadas de la mano caminan más o menos rápido.

El invento además tiene un sistema de calentamiento para simular la temperatura corporal y que, al activarse, secreta una pequeña cantidad de humedad a través de diminutos poros, imitando la transpiración; sensores que también desprenden una fragancia de champú de mujer.

El brazo robótico viene complementando con una aplicación que reproduce, a través del celular, los sonidos de los pasos de la ‘novia virtual’, así como su respiración y el roce de su ropa.

Escrito en: video brazo robótico novia virtual paseo invento brazo, simular, mano, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas