Torreón

'Cancelan' asientos de copiloto de taxis en Torreón

Se busca evitar mayores riesgos de contagio del COVID-19

'Cancelan' asientos de copiloto de taxis en Torreón

'Cancelan' asientos de copiloto de taxis en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Movilidad Urbana de Torreón realizó este jueves un operativo de revisión sanitaria en unidades de taxis, mismas a las que se "cancelaron" sus respectivos asientos de copiloto, esto para evitar mayores riesgos de contagio del COVID-19.

Fue el titular de la oficina, Héctor Rivera, quien precisó que las acciones obedecen a los acuerdos que se han tomado desde hace días por el Subcomité Técnico de Salud en la Laguna, dentro de los cuales también se contempla solamente subir a dos personas por taxi y que en todo momento utilicen cubrebocas de forma adecuada.

"Se les está colocando ya una cintilla para cancelar gráficamente o físicamente, dejar cancelado el lugar del copiloto, ustedes sabrán que la última disposición que tomó el Subcomité Regional de Salud, fue un límite de dos pasajeros en taxis y en especial atención nos recomendaron los médicos en particular, que pusiéramos mucha atención en evitar en que hubiera pasajeros del lado del copiloto".

Rivera indicó que la determinación ha sido tomada con un alto grado de aceptación de parte de los choferes, quienes ante el temor de resultar contagiados del COVID-19, o contagiar a sus familias, ha decidido en algunos casos retirar los asientos delanteros para evitar confrontaciones con los pasajeros.

El jefe de Movilidad Urbana además reiteró el llamado a la población para que salgan a la calle y usen el transporte público con todas las precauciones necesarias, esto al margen de que las autoridades realicen de forma constante acciones de sanitización, aseo y ordenamiento.

Escrito en: coronavirus covid-19 taxis transporte público evitar, asientos, Subcomité, pasajeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Cancelan' asientos de copiloto de taxis en Torreón