Saltillo

No es fácil cobrarle a los estados, entre ellos Coahuila

No es fácil cobrarle a los estados, entre ellos Coahuila

No es fácil cobrarle a los estados, entre ellos Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

Para Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones, citó en entrevista a un medio de comunicación nacional que el caso de prestar dinero a estados y empresas tiene ciertos sustentos y riesgos, ya que es complicado cobrarles, entre ellos Coahuila, que apenas solicitó al Congreso local contratar nuevos financiamientos.

Tras preguntarle, en días pasados, si es preocupante el hecho que tendrán que revelar qué municipios son sus clientes y a qué tasa de interés les prestan, no se viola secreto bancario, el director de la financiera respondió que hay opciones que se aplican.

“Tiene dos ópticas, y hay que verla también bajo la administración de los gobiernos, pero bajo la visión del banco es que el hecho de que hoy haya más información en función de cómo estamos compitiendo, nosotros nunca hemos competido por precio”.

“En el caso de Coahuila u Oceanografía, por ejemplo, mucha gente cree que entrarle a prestar a gobiernos es sencillo, prestar sí, recuperar el dinero quizás no es tan sencillo, por ejemplo en Coahuila otros bancos dieron a tasas inferiores a nosotros, pero con estructuras diferentes y a la hora del problema, de los muy pocos bancos bien parados era Interacciones”, concluyó Carlos Rojo.

También señaló que el tema de la disciplina como reforma se empezó a platicar en 2009, cuando fue lo de Coahuila, y una de las características es ser proactivo no reactivo y analizamos cómo podría ser la reforma y en función a eso vimos como adecuar el límite de los riesgos.

Escrito en: cobro ADEUDO gobierno de Coahuila Coahuila, prestar, cómo, bancos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No es fácil cobrarle a los estados, entre ellos Coahuila