Meta

Entregan Premio Estatal del Deporte de Coahuila

Atletas y entrenadores laguneros destacaron por su labor

Entregan Premio Estatal del Deporte de Coahuila

Entregan Premio Estatal del Deporte de Coahuila

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El patio central del Palacio de Gobierno del Estado de Coahuila, ubicado en Saltillo, fue el escenario donde el pasado jueves se realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020, en la que atletas y entrenadores laguneros sobresalieron al representar a la región con mayor número de galardones.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, además del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez y la directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), la lagunera Alina Garza Herrera. Los galardonados recibieron reconocimientos y estímulos económicos, en retribución al esfuerzo de deportistas, entrenadores y sus familias en estos tiempo de pandemia, situación con la que auténticamente tuvieron que “reinventarse” para continuar en preparación y en competencia.

“No teníamos por qué suspender esta ceremonia del Premio Estatal del Deporte, sino al contrario, tenemos que seguir impulsando el deporte, entregar instalaciones aún en las condiciones de pandemia y de emergencia sanitaria”, aseguró el Gobernador coahuilense. En esta ceremonia se hizo entrega del premio a los ocho ganadores de las mismas categorías contendientes convocadas por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Riquelme Solís explicó que el deporte no escapó de la incertidumbre que marcó la pandemia, y por ello se tomaron distintas decisiones.

Recordó que Coahuila fue de las primeras entidades en ir liberando los deportes de alto rendimiento, deportes al aire libre y actividades físicas y que se hizo bajo una visión de estado y consultando a las y los deportistas, generando los protocolos adecuados. “Les agradezco muchísimo este momento que es histórico para Coahuila; nunca soñamos estar celebrando el Premio Estatal del Deporte en medio de una pandemia, con las consecuencias que hoy tenemos. Pero damos una muestra de fortaleza de lo que somos los coahuilenses, de cómo debemos continuar nuestras vidas al lado del virus”, indicó.

Escrito en: premio estatal del deporte Coahuila Estatal, Deporte, Premio, pandemia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan Premio Estatal del Deporte de Coahuila