Saltillo

Destinos para disfrutar del invierno en México

Atrayendo turistas a pueblos y ciudades acogedoras

Destinos para disfrutar del invierno en México

Destinos para disfrutar del invierno en México

DANIELA ESCOBEDO DENA

Aunque México no sea un país que se destaque por la presencia de nieve durante el invierno, existen zonas que siguen atrayendo turistas a pueblos y ciudades acogedoras donde pueden descansar o tener unas vacaciones llenas de aventura. 

Algunos de estos lugares donde puedes acudir a pasar durante el invierno son: 

Bosques de Monterreal, Coahuila 

Este bosque de Coahuila se encuentra a 50 kilómetros al sureste de Arteaga. 

Es llamada la Suiza de México ya que puede llegar a descender hasta 10 grados bajo cero en invierno. 

Existen sitios privados en la Sierra de Arteaga donde puedes gozar de pistas de esquiar entre otros deportes, además de tener la oportunidad de hospedarte en sus cabañas. 

Su pista de esquí mide más de 200 metros, y te permite practicar el deporte incluso en su área artificial fuera de la temporada de invierno. Cuentan también con ciclismo, tirolesa, escalada, cuatrimotos, etc. 

Valle de Bravo, Estado de México 

Su frío nocturno suele descender a 10° o menos. Se encuentra a 140 kilómetros de la Ciudad de México.  Se trata de un pueblo de calles empedradas donde puedes hacer fogatas y disfrutar de un refugio para la meditación, y la Gran Stupa para la Paz Mundial, el monumento busdista más grande de México. 

Batopilas, Chihuahua 

Las Barrancas del Cobre se encuentra entre los mejores parajes para quienes disfrutan el frío, ya que puede llegar hasta los 2° o menos entre diciembre y febrero. 

Aquí puedes practicar senderismo, excursionismo y ciclismo, bañarte en sus arroyos y albercas naturales (dependiendo del frío). Otras atracciones son el templo de la Virgen del Carmen, la Hacienda San Miguel, la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros. 

Ciudad de México 

La capital es uno de los lugares favoritos de quienes provienen de zonas más cálidas. Las calles se llenan de árboles navideños y pistas de hielo. 

Puedes disfrutar del frío y recorrer una gran cantidad de sitios de interés como el Museo Nacional de Antropología y el Castillo de Chapultepec. Incluso, muchos residentes disfrutan de sus propias vacaciones en esta ciudad. 

San Cristóbal de las Casas, Chiapas 

Cuenta con un singular patrimonio arquitectónico y museo. La ciudad fue declarada Pueblo Mágico debido a atracciones como la catedral de diocesana, el Templo y ex convento de Santo Domingo, la Plaza Principal, etc. 

Está lleno de museos  donde puedes conocer su historia y trajes regionales, así como la cultura prehispánica en el Museo de la Medicina Maya. 

Nevado de Toluca 

El Xinantécatl es uno de los lugares favoritos de los turistas entre los meses de enero y febrero.  Existen tours organizados desde Ciudad de México que salen a las 4 de la mañana en fines de semana que incluyen recorridos por sitios como el Parque los Venados, así como guía y viaje redondo.

 Es especialmente atractivo para quienes disfrutan de la temporada invernal y desean acudir con familia, amigos o su pareja. 

Escrito en: turismo México invierno nueva normalidad puedes, México, lugares, encuentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destinos para disfrutar del invierno en México