Mundo

Merkel felicita a Biden y destaca la amistad transatlántica'

La canciller alemana apostó por estrechar de nuevo los lazos entre Berlín y Washington

Merkel felicita a Biden y destaca la amistad transatlántica'

Merkel felicita a Biden y destaca la amistad transatlántica'

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó este sábado al presidente electo de EEUU, el demócrata Joe Biden, y recalcó la importancia del la "amistad transatlántica" para superar los actuales retos globales.

En un comunicado al poco de conocerse que Biden ganó también en el estado de Pensilvania y, con él obtuvo la mayoría de electores necesarios para proclamarse vencedor de los comicios, la canciller le deseó "fortuna" y "éxito" al demócrata y a su candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris.

"¡Enhorabuena! Las ciudadanas y los ciudadanos de Estados Unidos han decidido. Joe Biden será el 46º presidente de los Estados Unidos", aseguró en un comunicado la canciller.

"Le deseo de corazón fortuna y éxito y felicito también a Kamala Harris, la primera vicepresidenta electa de su país", agregó.

La canciller apostó por estrechar de nuevo los lazos entre Berlín y Washington, tras el enfriamiento de las relaciones bilaterales de los últimos cuatro años, con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

"Nuestra amistad transatlántica es insustituible si queremos superar los grandes retos de nuestro tiempo", subrayó la canciller.

El presidente alemán, Frank Walter-Steinmeier, también reaccionó rápidamente a la noticia de la victoria de Biden: "Su presidencia está asociada a las esperanzas de un número incontable de personas, mucho más allá de las fronteras de su país, incluyendo Alemania".

"Es la esperanza de un nuevo entendimiento fundamental", agregó Steinmeier en la misma línea que la canciller.

Escrito en: elecciones EUA presidente, canciller, Biden, superar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Merkel felicita a Biden y destaca la amistad transatlántica'