Laguna

Niegan contagios de lepra en San Pedro

Hace unas semanas el secretario de Salud, Roberto Bernal, confirmó la existencia de dos casos recientes de lepra en el estado

Niegan contagios de lepra en San Pedro

Niegan contagios de lepra en San Pedro

MARY VÁZQUEZ

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Rocío Quiroz Flores, dijo que hasta el momento no tiene ningún reporte sobre un brote de lepra en el municipio de San Pedro de las Colonias.

Lo anterior lo dijo luego de que trascendió que en una empresa maquiladora varios trabajadores se habían contagiado de dicha enfermedad.

En la denuncia que hicieron algunas personas de forma anónima, se aseguró que en una línea de producción varios empleados están enfermos, pero debido a que los descansan sin goce de sueldo, prefieren trabajar poniendo en riesgo al resto del personal.

Al respecto, la jefa jurisdiccional dijo que cuando ocurre una situación de esa naturaleza se les notifica, independientemente del hospital en el que los hayan atendido; es decir que sean de la Secretaria de Salud del Estado o de la Federación, por lo que reiteró que hasta el momento no hay ningún reporte y los únicos casos registrados son dos que se presentaron hace dos años aproximadamente, uno de ellos en Francisco I. Madero y el otro de San Pedro pero que emigró a otra ciudad. Actualmente dichos casos se encuentran en vigilancia y evolucionan satisfactoriamente.

Como se recordará, hace unas semanas el secretario de Salud, Roberto Bernal, confirmó la existencia de dos casos recientes de lepra en el estado; uno de ellos en Torreón y el otro en Sabinas, los cuales también se encuentran en vigilancia.

La lepra es una enfermedad infectocontagiosa, crónica y sistemática que afecta la piel y los nervios periféricos, puede afectar a cualquier persona, pero es más común en los varones y en un inicio se pueden presentar manchas en la piel, principalmente en las extremidades. Posteriormente se convierten en lesiones y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y causar pérdida de sensibilidad.

Escrito en: lepra, casos, Pedro, reporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niegan contagios de lepra en San Pedro