Laguna

Vigilan cumplimiento de medidas sanitarias en Matamoros

Personal de diversas direcciones recorren la ciudad

Vigilan cumplimiento de medidas sanitarias en Matamoros

Vigilan cumplimiento de medidas sanitarias en Matamoros

MARY VÁZQUEZ

En el municipio de Matamoros se iniciaron operativos de vigilancia para exhortar a la ciudadanía a cumplir con las medidas para contener los contagios de COVID-19.

Al personal de la Dirección de Salud Municipal, se integraron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de Protección Civil, quienes principalmente recorren el área comercial del municipio para verificar que la ciudadanía acate las disposiciones; por su parte, los policías realizan perifoneo para emitir algunas recomendaciones de higiene y prevención.

La implementación de medidas restrictivas fue el acuerdo que se tomó en el Comité Regional de Salud y que cada municipio de Coahuila aplicará de acuerdo a sus circunstancias. En lo que respecta a Matamoros, se pidió a los integrantes de los operativos que principalmente soliciten a la ciudadanía quedarse en casa, usar el cubrebocas y respetar la sana distancia.

Dichos llamados los hacen los agentes de Seguridad Pública, pues realizan recorridos pedestres y en las unidades por la zona urbana de Matamoros para invitar a las personas que permanezcan en casa y si tienen que salir, lo hagan siguiendo las medidas de higiene y prevención. Cabe resaltar que los uniformados también detectan aglomeraciones donde se violen las peticiones sanitarias.

El director de la DSPM, Héctor Alba Ávalos, explicó que si bien la tarea principal de la Policía Municipal es la prevención de delitos, también existe la responsabilidad social; razón por la cual participan activamente en todo lo que implica salvaguardar el bienestar de los matamorenses y en este caso, su salud.

Reiteró que parte de esas acciones son los perifoneos con las patrullas, donde se hace un recordatorio a la sociedad de las medidas para bajar el riesgo de contagio, y de esa manera se podrá asegurar que Matamoros continúe siendo uno de los municipios de La Laguna con menor incidencia en casos positivos.

Aunado a lo anterior, durante la supervisión, las autoridades portan un contenedor con gel antibacterial y lo aplican a la población que así lo requiera.

Por último, el jefe de la Policía Municipal señaló que durante el tiempo que las autoridades estatales lo dispongan, continuarán coordinando esfuerzos con la Dirección de Salud y Protección Civil, en beneficio de la población y reiteró que están atentos a los reportes de reuniones que contravengan a las medidas y protocolos.

Escrito en: medidas, Matamoros, ciudadanía, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vigilan cumplimiento de medidas sanitarias en Matamoros