La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, dijo que luego de que se ha manifestado gran inconformidad ciudadana por la suspensión del transporte público durante el fin de semana habrá de solicitar a las autoridades estatales que reconsideren esta medida.
"Pediré al Gobierno del Estado, reconsiderar la estrategia de suspensión de transporte público en relación a las personas que tienen que trabajar en Gómez Palacio y Torreón; hemos recibido varios puntos de vista y quejas al respecto", dijo la alcaldesa.
En la Laguna de Durango tanto el transporte público como las políticas y medidas aplicadas en este rubro competen a las autoridades estatales en un 100% de ahí que la presidenta municipal deba dialogar con representantes de los otros órdenes de gobierno, quienes anunciaron está medida la semana pasada.
El objetivo es causar menos afectación a la población vulnerable que no tiene vehículo y depende del transporte público para desplazarse durante estos días debido a que hay personas que laboran también los fines de semana.
Como se informó con oportunidad el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció la medida de que autobuses y taxis no podrán circular a partir del sábado a las 3 de la tarde y volverían a operar hasta el lunes a las 5 de la mañana.
En La laguna de Durango la Subdirección de Transporte informó que entre semana sí podrán circular hasta las 10 de la noche cumpliendo con aforos de hasta un 50% de ocupación en el caso de los autobuses y de máximo 2 pasajeros en el caso de los taxis.
También se dijo que se darían a conocer los números para taxis de emergencia durante fines de semana, que también serían regulados, lo que hasta el momento no ha ocurrido.