México

Inicia en Guerrero pruebas de la vacuna contra COVID-19

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores

Inicia en Guerrero pruebas de la vacuna contra COVID-19

Inicia en Guerrero pruebas de la vacuna contra COVID-19

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que inició la fase III de la prueba clínica de la vacuna desarrollada por CanSino Biologics en el estado de Guerrero, contra el COVID-19.

Mediante un comunicado, la cancillería informó que la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado acudió al estado de Guerrero y junto con el gobernador y el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña dieron arranque al inicio de la fase III de prueba clínica de la vacuna que se realizará en centros de salud de dicha entidad federativa.

"Gracias a la coordinación con los gobiernos locales y las entidades internacionales, México forma parte de los procesos de investigación más avanzados para contar con una vacuna eficaz y segura contra COVID-19", señaló la subsecretaria.

El gobernador Astudillo explicó que las pruebas se realizarán en voluntarios y una vez superada esta fase, el producto se convertirá en vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con la SRE, la vacuna pasó por las fases I y II con amplio grado de éxito y afirmó que las autoridades sanitarias mexicanas e internacionales cuentan con toda la información de la vacuna aplicada previamente y contarán con información en tiempo real del desarrollo de la fase III en México.

"La Cancillería, a través de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales, ha establecido el canal de comunicación en tiempo real entre las autoridades de nuestro país y las instancias internacionales pertinentes", afirmó la dependencia.

"Nuestro país da un paso importante para garantizar el derecho a la salud de nuestra población, así como el acceso universal a la vacuna contra el COVID-19 de una manera eficaz y segura".

Escrito en: México coronavirus covid-19 Vacuna COVID-19 guerrero vacuna, fase, tiempo, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia en Guerrero pruebas de la vacuna contra COVID-19