Laguna

Desinfectan y verifican mercado municipal de Matamoros

Para que comerciantes y consumidores respeten los protocolos de prevención

Desinfectan y verifican mercado municipal de Matamoros

Desinfectan y verifican mercado municipal de Matamoros

MARY VÁZQUEZ

El Subcomité Técnico COVID-19 de la Región Laguna solicitó reforzar las medidas sanitarias y la supervisión en los mercados públicos de los municipios, por lo que la tarde del sábado se sanitizó el Mercado Municipal Miguel Hidalgo en Matamoros; también se verificó que los comerciantes y consumidores respeten y sigan los protocolos de prevención.

El director de Salud Municipal, Leonel Castellanos Echevarría, señaló que las instrucciones fueron reforzar de manera inmediata las medidas de higiene y prevención con el objetivo de evitar más contagios del nuevo coronavirus.

A nivel local, una de las zonas donde se congrega un mayor número de personas es en Mercado Municipal, por lo que este fin de semana se procedió con la desinfección, la cual consiste en verter sales cuaternarias sobre todas las superficies para que el virus SARS-CoV-2 no se propague.

El funcionario apuntó que esta actividad realizó en coordinación con los comerciantes, con quienes se tuvo la oportunidad de revisar que cuenten con las medidas que se les piden, tales como el tapete sanitizante, que usen de cubrebocas y que los locales tengan las marcaciones para respetar la sana distancia.

Durante la supervisión se detectó que un 10 por ciento de los locatarios aún no aplicaban los protocolos, por lo que se les hizo un llamado obligatorio para que lo hagan, de seguir incumpliendo, podrían ser acreedores a una sanción administrativa o a un cierre del negocio.

"La asistencia a este espacio lo realizaremos de forma periódica para poder bajar de manera considerable las posibilidades de contagio entre los asistentes a este centro de comercio tan importante para nuestro municipio", destacó.

Puntualizó que todo esto ayudará a que Matamoros se mantenga con una curva baja de contagios en comparación con otros municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna.

Escrito en: medidas, manera, Matamoros, Mercado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desinfectan y verifican mercado municipal de Matamoros