Laguna

Ofrecen capacitación a agentes policiales en San Pedro

Es acerca de violencia de género

Ofrecen capacitación a agentes policiales en San Pedro

Ofrecen capacitación a agentes policiales en San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Personal del Centro para el Desarrollo de la Mujer en el municipio de San Pedro de las Colonias realiza un ciclo de capacitaciones sobre violencia de género dirigido a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Las encargadas de la capacitación expresaron que la violencia de género desafortunadamente sigue ocurriendo como un mal que lastima el tejido social que no ha podido ser erradicado en algunas familias, y para contrarrestar esa situación, desde hace tiempo se han estado realizando acciones enfocadas a la prevención y preparación de los elementos policiales para que sepan cómo actuar y qué recomendaciones pueden ofrecer a las víctimas.

En la capacitación, a la que asistieron 25 agentes, primero se explicó cuáles son los tipos de violencia que sufren las mujeres, tanto en casa, en sus centros de trabajo y en la vía pública, pero también se reconoció que existen casos en los que el hombre es el violentado.

Se dio a conocer que en San Pedro existe la Instancia Municipal de la Mujer y el Centro para el Desarrollo de la Mujer, donde se trabaja de manera coordinada y se ofrece asesoría jurídica, apoyo psicológico y orientación en general para que las victimas sepan cómo prevenir la violencia.

Las oficinas de estas instancias se ubican en las instalaciones de la Casa de la Cultura y brindan atención de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:30 horas; constantemente se realizan acciones de apoyo para los ciudadanos que sean víctimas de algún tipo de violencia.

Escrito en: violencia, Pedro, capacitación, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ofrecen capacitación a agentes policiales en San Pedro