Saltillo

A más de un año de feminicidio en Saltillo, realizan apertura de juicio

Fue el 24 de agosto del año 2019 que el torso de una mujer fue encontrado en la colonia Valencia

A más de un año de feminicidio en Saltillo, realizan apertura de juicio

A más de un año de feminicidio en Saltillo, realizan apertura de juicio

PERLA SÁNCHEZ

A más de un año de ocurridos los hechos donde una mujer fue localizada destazada en una colonia de Saltillo, el día de hoy finalmente se dio apertura del Juicio Oral, esto luego de que la defensa del ofensor no aceptara el proceso abreviado.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Francisco “NN”; bajo la causa 1686/2019 por el delito de secuestro agravado y feminicidio en contra de Gabriela “NN”

Sería en esta que se llevaría a cabo un procedimiento abreviado, donde el imputado se declararía culpable por los cargos y así lograría un beneficio de reducción de condena.

Por lo anterior la juez de control, Lilia Verónica Sánchez Castillo, determinó la apertura de la etapa del Juicio Oral, la cual podría iniciar en el mes de enero o febrero del próximo año.

Será en esta etapa que se presentarán todas las pruebas que fueron recabadas y se dictará una sentencia, así como una pena por ambos cargos.

Fue debido a varios diferimientos, cambios de asesores jurídicos, la pandemia generada por el COVID-19 y otros auxilios, que el proceso se alargó.

Trascendió que durante todo este tiempo de indagación complementaria, la defensa rechazó la imputación por el delito de secuestro, por lo que se buscaba la eliminación de este delito agravado.

Fue el 24 de agosto del año 2019 que el torso de una mujer fue encontrado en la colonia La Valencia en Saltillo.

Tras los hechos, su pareja fue imputada y vinculada por el delito de feminicidio, secuestro con la finalidad de hacer daño, ocultamiento o destrucción de cadáver y restos.

Pese a que el resto de su cuerpo fue buscado en el relleno sanitario, nunca fue encontrado.

Escrito en: juicio en Saltillo feminicidio delito, apertura, secuestro, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A más de un año de feminicidio en Saltillo, realizan apertura de juicio