Piedras Negras

Denuncian presuntos actos de corrupción en Laboratorio de Biología Molecular

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 01 considera que se identificó de manera oportuna

Denuncian presuntos actos de corrupción en Laboratorio de Biología Molecular

Denuncian presuntos actos de corrupción en Laboratorio de Biología Molecular

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Conforme a las primeras indagatorias realizadas por la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, los presuntos actos de corrupción realizados por dos trabajadores del Laboratorio de Biología Molecular en la región Norte de Coahuila, se venían realizando desde hace unas semanas previas.

“Tenía prácticamente algunas semanas. Definitivamente creo que se identificó de manera oportuna y se actúo muy rápido en consecuencia”, respondió Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 01 con sede en Piedras Negras, al ser cuestionado por el tiempo en que se estuvo cometiendo dicha acción.

El funcionario estatal detalló que la investigación por presuntos actos de corrupción en el Laboratorio de Biología Molecular de la región Norte de Coahuila; la está realizando el área jurídica de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila y será dicho departamento, la que definirá los procedimientos a seguir.

"A lo que nos compete a nosotros, es continuar haciendo nuestro trabajo. Seguir platicando e invitando a nuestros trabajadores a que sigan realizando el buen trabajo que han venido haciendo en los últimos meses", indicó Moscoso González.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 también pidió a la comunidad que tome conciencia, de que es muy importante que en caso de identificar alguna circunstancia en donde se les pida alguna remuneración o algún pago por alguna cita; lo reporten a las líneas telefónicas donde implementadas para ello.

Como le informamos con oportunidad, el pasado viernes 06 de noviembre del año en curso se dio a conocer la separación del cargo de dos colaboradores de la Jurisdicción Sanitaria 01, tras recibir denuncias ciudadanas por el cobro indebido por adelantar turnos para la toma de muestra para la prueba de COVID-19.

Lo anterior fue dado a conocer por la propia Secretaría de Salud del Estado (SS) de Coahuila, estableciendo que no se permitirá el cobro por los servicios a que tiene derecho la población que no cuenta con atención médica de ninguna institución; además de exhortar a la población a denunciar cualquier hecho que considere irregular a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.

Escrito en: Laboratorio de Biología Molecular Jurisdicción, Sanitaria, Molecular, presuntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian presuntos actos de corrupción en Laboratorio de Biología Molecular