México

Reprueban gobernador y secretario de Seguridad violencia en Cancún

Ordenan investigación tras disparos de municipales

Reprueban gobernador y secretario de Seguridad violencia en Cancún

Reprueban gobernador y secretario de Seguridad violencia en Cancún

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reprobó los actos de violencia ocurridos la noche de hoy 9 de noviembre en Cancún. 

Esto luego de que un grupo de manifestantes contra los feminicidios en la entidad fuera agredido por policías municipales. En el lugar, dos periodistas resultaron heridos de bala.

A través de redes sociales, el mandatario estatal expresó que reprobaba "totalmente" la intimidación y agresión contra los manifestantes, afirmó que dio instrucciones "precisas" de no agresiones y no armas en las marchas. 

Adelantó que investigará al "irresponsable" que dio instrucciones "diferentes" a las ya mencionadas y que han provocado una situación "complicada para la sociedad de Quintana Roo".

Aseguró que actuará con firmeza para que se aplique la ley.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Alberto Capella, consideró "inaceptable" lo ocurrido e informó que ordenó una investigación interna, así como pone a disposición de la Fiscalía toda la información.

Contexto

Policías municipales de Cancún hicieron disparos al aire para dispersar a un grupo de manifestantes que protestaba afuera del palacio de gobierno local, para protestar contra los feminicidios en la entidad.

Las detonaciones provocaron que las y los manifestantes salieran en estampida. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos informa de al menos ocho personas detenidas que se encontraban esta noche dentro del palacio de gobierno.

Los agentes también intentaron quitar teléfonos y cámaras a los periodistas que cubrían la protesta. Dos mujeres periodistas resultaron con heridas.

Escrito en: protestas Cancún disparos periodistas, manifestantes, noche, resultaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reprueban gobernador y secretario de Seguridad violencia en Cancún