Cultural

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

Manuel Murie Fernández /Pensando en fútbol, de los pies a la cabeza

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

EL SIGLO DE TORREÓN

“Pesando en fútbol, de los pies a la cabeza”, el libro escrito por el neurólogo Manu Murie, enseñará a entender la vida a los jóvenes proyectos de futbolistas, a los mayores y a sus familias con una recaudación que irá destinada a investigar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).       

Así lo ha querido su autor, que en un acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas junto a varios jugadores de la selección española, el técnico Luis Enrique Martínez, el presidente de la RFEF Luis Rubiales y Juan Carlos Unzué, ex futbolista y enfermo de ELA, explicó cuál es el objetivo concreto de una obra dividida en 30 capítulos en los que ha contado con los testimonios de varios jugadores en activo.  

“Es importante a nivel educativo, más con ejemplos reales. Dentro se habla de valores como el respeto, la disciplina, la soledad, la autocrítica... valores desde el punto de vista neurológico que explico cómo los interpreta el cerebro. Acabo con un mensaje final para que los futbolistas apliquen esos valores en el día a día”, afirmó Murie. 

En dos de sus capítulos aparecen las experiencias del futbolista de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal y del centrocampista del Manchester City Rodri Hernández. El primero, aparece en un capítulo sobre la humildad, mientras que el segundo protagoniza otro acerca de la disciplina.

Murie puso a ambos como ejemplos de valores y también destacó la labor de Juan Carlos Unzué, uno de los culpables, según destacó, de que los beneficios de su obra acabaran destinados a la investigación de la ELA. “Él fue el detonante de que el libro perteneciera al equipo ELA y dejara de ser mío”, resaltó. 

Unzué también participó en el encuentro vía telemática y destacó que en su juventud le habría venido “muy bien” haber tenido a mano el libro escrito por Murie: “Me fue bien sin el libro, pero seguro que con él me habría ayudado y habría acortado tiempos de adaptación y superación en años de juveniles y de adolescente, en los que piensas que las cosas sólo te pasan a ti. El libro es interesante para cualquier chico o chica, independientemente de si practica el deporte o no. Le va a ayudar a entender la vida”, declaró.  

“Es muy interesante que lo lean los padres y las madres de los chicos y chicas futbolistas. Les van a ayudar a replantearse ciertas sugerencias que hacen o las que harán con el paso del tiempo. Animo a toda la gente en general a comprar este libro, les va ayudar. Además, la causa final, los beneficios irán donados a la investigación por la ELA”, manifestó.  

Asimismo, Rodri habló sobre su capítulo y recordó que muchos grandes talentos no llegaron a ser mejores en el mundo del fútbol por no haber tenido disciplina. Para el internacional español, el camino es la constancia tanto física como mental.  

Datos   

Incluye 30 capítulos.

Iniciativa contra la ELA.  

Escrito en: Manuel Murie Fernández Pensando en fútbol de los pies a la cabeza libro, valores, habría, ejemplos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER