29 de noviembre de 2021 notifications search
menu
Virales

Heredan de su vecino una colección de Star Wars que vale millones

Por largo tiempo pensaron que las figuras eran ‘basura’

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
martes 10 de noviembre 2020, actualizada 11:02 am

Compartir

Una pareja británica, que prefirió permanecer en el anonimato, heredó de un vecino una colección de juguetes, figurillas y cómics de Star Wars que valen millones, pero que por años pensaron que eran basura.

Antes de tirar todo, contrataron un tasador, que les dijo a los jubilados que viven en la ciudad de Stourbridge, en Inglaterra, que los artículos eran de colección.

Según The Times, los propietarios no estaban seguros qué hacer con tantos ‘muñecos y naves espaciales’ que su vecino había pasado décadas recolectando. Creyeron cuando recibieron los objetos, que eran inútiles y los colocaron en bolsas de basura en su garaje. Este año, finalmente decidieron llamar al tasador Chris Aston, que les dijo que tenían un ‘tesoro', pues había figuras de acción en su empaque original sellado, lo que las hace más valiosas.

"Muchos de ellos estaban un poco húmedos debido a cómo han sido almacenados, pero en general es la mejor colección de Star Wars que he visto", afirmó Aston, de la casa de subastas Aston's Auctioneers.

Se organizó una subasta y los dueños lograron hacerse de 410 mil libras, 11 millones de pesos. "No sé si tienen planes específicos, pero deben sentirse como si hubieran ganado la lotería", dice Aston sobre la reacción de la pareja ahora acreedora de tal fortuna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA