Centro

GATE trata de imponer toque de queda en Cuatro Ciénegas

EL ALCALDE LO DESMIENTE

GATE trata de imponer toque de queda en Cuatro Ciénegas

GATE trata de imponer toque de queda en Cuatro Ciénegas

EL SIGLO COAHUILA

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) trataron de imponer un toque de queda en Cuatro Ciénegas.

El hecho generó protesta por parte de pobladores y empresarios, además de motivar al alcalde Miguel Guevara a pedir a los tácticos que cambien de modos.

Guevara Cantú fue entrevistado hoy después de que el martes se registró una protesta por parte de pobladores, así como propietarios de restaurantes y bares de este Pueblo Mágico.

El alcalde dijo que los pobladores están de acuerdo con la presencia del GATE y los operativos de revisión, pero advirtió que principalmente se quejaron por la forma en que son tratados por los elementos de este grupo.

En sus quejas, los pobladores señalaron que los elementos del GATE molestan a las estudiantes de secundaria con propuestas indecorosas, además entran a restaurantes para pedir números de teléfono a mujeres de buen ver.

Así mismo, señalaron que los elementos del GATE advirtieron a los pobladores sobre un toque de queda a las 11:30 de la noche.

"Ya platicamos con ellos, como les decía a las personas, tengan confianza con nosotros y nosotros vamos hacerlo saber a las autoridades, no lo dudo de las personas que lo dijeron y ya hablamos con ellos para que no vuelva a suceder, que tengan respeto a toda la ciudadanía", comentó el alcalde.

"No hay ningún toque de queda, un GATE entrevisto a una mujer y le dijeron que le sugerían que se regresará a las 11:30, eso es cierto, lo trate yo con la ciudadana", comentó el alcalde.

Los pobladores señalaron que tras el anunció del supuesto toque de queda la vida nocturna de este destino turístico se trastocó.

El propietario de un antro señaló que el fin de semana, a pesar de ser quincena se registró poca afluencia de visitantes, ya que los pobladores y visitantes tienen miedo a salir por el supuesto toque de queda.

Durante la entrevista, el alcalde reiteró que no hay ni habrá toque de queda en Cuatro Ciénegas, la presencia del GATE en este municipio fue mayor a raíz del homicidio del regidor Ponciano Ramos, ocurrido el martes 23 de diciembre.

Tras el asesinato del funcionario, la Secretaría de Gobierno instaló en esta ciudad una Comisión de Seguridad Pública Municipal a cargo de José Ángel Puente, un elemento emanado de la primera generación del GATE, apoyado por elementos de la Policía Acreditable y los también llamados hombres de negro.

Escrito en: Cuatro Ciénegas toque de queda inseguridad Coahuila GATE toque, pobladores, GATE, queda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

GATE trata de imponer toque de queda en Cuatro Ciénegas