Saltillo

Asesinan en Monclova a joven y ocultan su cadáver en Nuevo León

Se encontraba desaparecido desde hace ocho semanas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el presunto asesinato de un joven en Monclova, cuyos restos fueron enterrados por el homicida y sus cómplices en la línea divisoria entre Coahuila y Nuevo León.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Rivera, indicó que se analizan los restos humanos encontrados en la zona limítrofe entre las dos entidades, para confirmar que se trata del mismo joven, desaparecido hace aproximadamente ocho semanas de la capital del acero.

Dio conocer que se tiene detenido a un sospechoso por delitos diferentes a este caso, pero se le investiga por el crimen en cuestión. Se realizan trabajos periciales para establecer el probable homicidio en el que el detenido sería el autor material.

Márquez Rivera sostuvo que de manera paralela las fiscalías de Nuevo León y Coahuila revisan a qué estado pertenece el paraje donde fue abandonado el cadáver y establecer cuál identidad tiene la jurisdicción de la investigación.

El cuerpo, según trascendió, fue aparentemente enterrado a poca profundidad. Primero se encontró una medalla que presuntamente sirvió para corroborar la hipótesis de que se trata del mismo joven.

El asesinato se habría realizado hace alrededor de ocho semanas en Monclova según las investigaciones, y los restos mortales de la víctima fueron llevados al vecino estado de Nuevo León para ser allí enterrados junto a la carretera, en un paraje que pertenece aparentemente al ejido Espinazo.

Esta comunidad rural extiende sus tierras hacia ambos estados, en los municipios de Castaños en Coahuila y Mina en Nuevo León.

Márquez Guevara rechazó proporcionar información sobre la investigación que se lleva a cabo, aunque confirmó que se realiza ésta y que existe una carpeta de investigación con algunos avances. No reveló la identidad de la víctima mortal del homicidio ni el nombre del presunto asesino, actualmente detenido por otros delitos diferentes al asesinato.

Trascendió que hace aproximadamente dos meses Un joven del sector oriente de la ciudad fue golpeado hasta morir por el imputado y otros cómplices, quienes lo subieron a bordo de un vehículo y lo trasladaron hasta la carretera 53 entre Nuevo León y Coahuila.

En el sitio presuntamente fue enterrado el cuerpo sin vida de la víctima, mientras familiares de este presentaron la Denuncia de su desaparición ante la fiscalía especializada en personas no localizadas.

Las investigaciones llevaron a las autoridades a identificar a las últimas personas que estuvieron con el hoy occiso, quienes presuntamente intervinieron en su asesinato.

Escrito en: Homicidios Monclova homicidios Coahuila homicidios inseguridad Coahuila Nuevo, León, restos, detenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas