Piedras Negras

Inicia rehabilitación de pavimento en bulevar de Piedras Negras

Comienza en el entronque de las carreteras federales 57 y 2

Inicia rehabilitación de pavimento en bulevar de Piedras Negras

Inicia rehabilitación de pavimento en bulevar de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Con una inversión superior a los 13.4 millones de pesos, autoridades del municipio de Piedras Negras y del Gobierno del Estado, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del pavimento del bulevar Mendoza Berrueto y que se estima que pueda concluir en un periodo de mes y medio.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que se trata de una obra más, la cual inicia en el entronque de las carreteras federales 57 y 2; es decir, la entrada y salida de está ciudad fronteriza. La obra se realizará en lo que hoy se conoce como bulevar Mendoza Berrueto.

Destacó que se trata de una obra que realizará una empresa constructora de Monclova y que realizará el trabajo de rehabilitación de una superficie de 44 mil 400 metros cuadrados desde el entronque de las carreteras federales hasta el puente Los Sabinitos en Villa de Fuente. Dicha obra forma parte del convenio de participación "Vamos a Michas" entre el municipio de Piedras Negras y el Gobierno del Estado de Coahuila.

"Esta es la quinta empresa que llega a Piedras Negras a realizar trabajos, lo que demuestra la cantidad de trabajo, afirtunadamente, que tenemos en este municipio que sigue floreciendo, que sigue creciendo; aún en tiempos de está pandemia de COVID-19", indicó el alcalde de Piedras Negras.

Raymundo Aguirre de Luna, coordinador regional de la Secretaría de Infraestructura del Estado de Coahuila, reconoció que dicha vialidad por mucho tiempo necesito de está rehabilitación y detallo que, pidieron a la empresa que ajustará sus metas para poder incluir todos aquellos espacios en donde no se tenía pavimento; por lo que van a tener su base y pavimento.

"Se va a fresar, se va a ligar, se va a trabajar la base en los lunares donde no existe actualmente y se va a poner una carpeta de cinco centímetros en toda su longitud. Los tiempos, yo creo que estamos hablando de, si no tenemos ningún problema de asfalto como lo hemos tenido en anteriores, estamos hablando de un mes y medio, dos meses", advirtió Aguirre de Luna.

Escrito en: rehabilitación de pavimento bulevar de Piedras Negras Piedras, rehabilitación, Negras, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia rehabilitación de pavimento en bulevar de Piedras Negras