Meta

Preparan Ruta Mágica en Coahuila

Se limitó la participación solamente a 60 vehículos

Preparan Ruta Mágica en Coahuila

Preparan Ruta Mágica en Coahuila

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Durante el próximo fin de semana (14, 15 y 16 de noviembre) se llevará a cabo la Ruta de Autos Clásicos y Antiguos por los Pueblos Mágicos de Coahuila, aunque debido a las restricciones sanitarias, se limitó la participación a solamente 60 vehículos y se tomarán medidas especiales.

Este evento es promovido por la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo y por parte de La Laguna han confirmado su participación cuando menos cinco unidades de la Asociación de Autos Clásicos y Antiguos del Norte, según informó Agustín Basurto, directivo de la organización. Ricardo Piñera, campeón de su categoría en la Carrera Panamericana, su hermano Fabián, Marcelo Valdés, Salomón Olvera, también participante en la Panamericana, así como el propio Agustín, son los participantes por La Laguna, llevando vehículos en los que se incluyen dos Mini Cooper y una combi. “El Lagunero”, como fue bautizado el auto en el que Ricardo ganó la Categoría Histórica A de “La Pana”, no tomará parte, ya que se encuentra en exhibición en el Museo del Auto de Monterrey.

Este viernes, los pilotos deben estar en Saltillo para las pruebas previas de COVID, ya que si alguno sale positivo, no se permitirá su participación y el sábado a temprana hora se concentrarán en Arteaga, de donde arranca el convoy, aclarando que no es una carrera, sino un paseo. De Arteaga se dirigen a Viesca y luego a Parras de la Fuente, donde pernoctarán, y el domingo temprano saldrán rumbo a Cuatrociénegas, donde también pasarán la noche, para el lunes, ya que es un día inhábil, terminan la ruta cuando vayan a Múzquiz y allí termina la concentración de clásicos, que podrán ser admirados por mucha gente, a su paso por carreteras de Coahuila.

Se espera la participación de pilotos procedentes de diversas partes del país, en este evento que pretende, además de promover la restauración de autos antiguos, a los Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado de Coahuila. Entre las tres jornadas de aventura sobre ruedas, se recorrerán un total de 850 kilómetros, en un aproximado de once horas, por lo que aún y siendo un paseo en el que no se pisa el acelerador a fondo, igualmente es un reto para la concentración y la resistencia de los pilotos y los coches que deben tener como mínimo, 30 años de antigüedad.

Escrito en: Ruta Mágica Coahuila Coahuila AUTOS CLASICOS participación, pilotos, Autos, Clásicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan Ruta Mágica en Coahuila