Saltillo

Desapariciones no fueron cometidas por GATEs: Segob

Desapariciones no fueron cometidas por GATEs: Segob

Desapariciones no fueron cometidas por GATEs: Segob

EL SIGLO COAHUILA

La Secretaría de Gobierno en Coahuila (Segob), aseguró que los casos de las desapariciones ocurridas en el municipio de Piedras Negras en el año 2013, no fueron cometidas por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), sino por una de las escoltas que tenía asignadas el alcalde de Piedras Negras, Óscar Flores Elizondo.

Hace unos días fue publicado en un medio nacional un reportaje en el que se señaló que durante el año 2013, los elementos del GATE, al parecer del municipio de Piedras Negras, se vieron involucrados en la comisión de secuestros.

Ante esto el titular de la Secretaría de Gobierno, Víctor Zamora, manifestó que aún se encuentran investigando, no obstante aclaró que fue determinado que en los casos participaron escoltas del alcalde de municipio y no de los elementos del grupo como fue difundido.

“Estamos analizando el contexto, no era un elemento efectivo del GATE, si no al parecer un escolta del alcalde. Nosotros hicimos el análisis para poder dar una opinión. Traemos varios hechos del GATE, pero el grupo está hecho para proteger a la ciudadanía”, dijo.

Escrito en: GATE GATES delincuentes desapariciones Piedras, GATE,, elementos, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desapariciones no fueron cometidas por GATEs: Segob