Laguna

Realizan homenaje para Venustiano Carranza

Realizan homenaje para Venustiano Carranza

Realizan homenaje para Venustiano Carranza

ROBERTO ITURRIAGA

El Ayuntamiento de Matamoros realizó ayer jueves un homenaje al jefe revolucionario Venustiano Carranza, esto en el marco del 98 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

Al acto asistieron funcionarios de gobierno, miembros de la sociedad civil y de asociaciones particulares en la región.

Fue en punto de las 09:00 horas cuando fueron colocados arreglos florales en el busto en honor a Carranza, ubicado en la plaza principal.

El alcalde Raúl Onofre, resaltó la importancia de la Carta Magna en la vida institucional del país, y llamó a todos los miembros de gobierno a respetar y hacer valor lo que se dicta en cada una de sus páginas.

El presidente municipal además reconoció el papel de Venustiano Carranza como artífice de la última Constitución, pues se trataba de un político coahuilense y "comprometido con la nación".

El acto estuvo acompañado de un evento musical, además de que se llevaron a cabo los correspondientes honores a la Bandera.

Carranza se encontraba como líder de las fuerzas revolucionarias cuando se organizó una reunión en Querétaro en el año de 1917.

Después de varias semanas de debate, nació la nueva edición de la Constitución Mexicana, fue promulgada un 5 de febrero de 1917 con modificaciones importantes sobre los derechos laborales, la situación del campo y derechos de los ejidatarios y las jornadas en los centros de trabajo.

Homenaje

Recuerdan logro constitucionalista.

⇒ Ayer jueves se realizó un acto en la plaza principal.

⇒ Se colocó una ofrenda en el busto a Carranza.

⇒ Acudió el propio alcalde, Raúl Onofre.

Escrito en: VENUSTIANO CARRANZA homenaje Venustiano, acto, plaza, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan homenaje para Venustiano Carranza