Saltillo

Envían a Cereso de Piedras Negras a mujeres por presuntamente intentar asesinar a policía

Supuestamente protagonizaron una persecución y un enfrentamiento

Envían a Cereso de Piedras Negras a mujeres por presuntamente intentar asesinar a policía

Envían a Cereso de Piedras Negras a mujeres por presuntamente intentar asesinar a policía

RENÉ ARELLANO

Dos mujeres fueron enviadas al centro penitenciario femenil de Piedras Negras, luego de llevarse a cabo su audiencia inicial y en la cual las vincularon a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un elementos de seguridad; por lo que permanecerán internas mientras dure el proceso en su contra.

Se trata de Guadalupe "N" y Mayra Patricia "N", de 23 y 30 años, respectivamente. Ambas mujeres fueron detenidas el pasado fin de semana, tras protagonizar una persecución y un presunto enfrentamiento a balazos con elementos de seguridad; que terminó en el estacionamiento de una gasolinera en el entronque entre las carreteras federales 2 y 57.

Durante la audiencia inicial se acreditó la legal detención de las dos mujeres, además de llevarse a cabo la imputación por parte del ministerio público y donde dio a conocer los indicios de prueba en contra de las detenidas; para luego solicitar la vinculación a proceso por el delito ya mencionado.

Cabe mencionar que, el juez de la causa, determinó otorgar la vinculación a proceso, además de otorgar la prisión preventiva oficiosa que solicitó el ministerio público y estableció un plazo de tres meses para concretar el cierre de la carpeta de investigación complementaria.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado en la región norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que el juez tomó en cuenta los medios de prueba presentados por el ministerio público, y aseguró que en el tiempo otorgado presentarán más medios de prueba con los que cuentan.

Y es que, las dos mujeres fueron señaladas como las que atropellaron a un elemento en su intento por evadir un punto de revisión que instalaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado en la región norte I y las cuales, al huir del lugar realizan disparos de arma de fuego y los policías repelen la agresión.

En su momento, las autoridades de la FGE, dieron a conocer luego de este intercambio de disparos se generó la persecución del vehículo en el que viajaban las dos mujeres, dándoles alcance en el estacionamiento de una gasolinera.

Escrito en: inseguridad Piedras Negras mujeres, proceso, ministerio, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Envían a Cereso de Piedras Negras a mujeres por presuntamente intentar asesinar a policía