Laguna

Inicia entrega de despensas saludables en San Pedro

La alcaldesa Patricia Grado Falcón arrancó estas acciones

Inicia entrega de despensas saludables en San Pedro

Inicia entrega de despensas saludables en San Pedro

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Con objeto de apoyar a los sampetrinos más necesitados, la alcaldesa Patricia Grado Falcón dio inicio a las acciones de Despensa Saludable, implementado por el Municipio en coordinación con el Gobierno del estado, a través del programa Vamos a Michas.

Mediante esta labor, se brinda atención directa a un promedio de 284 familias del área rural y urbana, a quienes se les otorga una despensa mensual, diseñada por un nutriólogo, de ahí el nombre de despensa saludable, pagando un costo simbólico de recuperación de 25 pesos.

Durante el arranque estuvo presente la alcaldesa, el director de DIF, Iván Hernández Marcial; la jefa de Atención Ciudadana y Programas Sociales de DIF, Delia Hernández Alvarado; así como Aurora Alvarado Herrera, beneficiaria del programa.

Durante su intervención, la alcaldesa dijo que no se escatimaron esfuerzos y desde un inicio se tuvo la intención de participar en este apoyo perteneciente al programa Vamos a Michas y en el que se otorga una verdadera despensa saludable para los beneficiarios.

Recalcó sobre la importancia de cuidar a las personas más vulnerables y mencionó que el COVID-19 tomó desprevenida a toda la población y los más afectados son los ciudadanos con enfermedades crónico degenerativas, por lo que es muy importante respetar los protocolos.

En el programa Despensa Saludable se encuentran integradas personas de escasos recursos, diabéticos, hipertensos, con ciscapacidad y adultos mayores, quienes reunieron los requisitos que se solicitaron para poder hacerse acreedores a este apoyo.

Cabe destacar que este programa debió iniciar en el mes de septiembre, pero por la pandemia y las elecciones quedó suspendido, por lo que en los días 11 de noviembre fecha de arranque, así como el 17 y el 25 del mismo mes, se entregarán las despensas en las oficinas de DIF correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

En las comunidades más alejadas se llevarán las despensas a los ejidos, con previo aviso.

Escrito en: programa, despensas, despensa, DIF,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia entrega de despensas saludables en San Pedro