Laguna

Desobediencia causa más contagios en San Pedro: autoridades

Exhortan a los sampetrinos a respetar las medidas contra COVID-19

Desobediencia causa más contagios en San Pedro: autoridades

Desobediencia causa más contagios en San Pedro: autoridades

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Autoridades municipales de San Pedro de las Colonias advirtieron que el nulo respeto hacia los protocolos de salud en algunos casos, provoca el crecimiento de contagios, lo que perjudica a todos de manera lamentable.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión del Comité de Salud de la Presidencia Municipal, durante el informe de actividades preventivas y acciones que se realizan contra el COVID-19 y el dengue, ante la presencia de representantes de la Jurisdicción Sanitaria y la alcaldesa Patricia Grado, así como directores de distintas dependencias municipales.

Dentro de la información se dio a conocer sobre la evolución de los contagios del nuevo coronavirus, COVID-19 en embarazadas, casos confirmados y las acciones que se siguen realizando para prevenir y concientizar a la población sobre este tema, ya que esta enfermedad aún continúa.

Asimismo, se abordó el tema sobre las enfermedades transmitidas por vectores, "Dengue en Coahuila y sus Municipios", además de las tasas de incidencias y las acciones de prevención y control de desarrollo del mosquito Aedes Aegipty, el cual transmite dicha enfermedad.

Los encargados de dar la información fueron Víctor Hugo Quirino Álvarez, titular de Salud Municipal; Michel Chavarría Mena y Abigail Chino Mendoza, quienes dieron a conocer las acciones que se realizan buscando el bienestar y la salud de la ciudadanía.

Con base en la información que se generó durante la sesión, se mencionó que de manera lamentable, la conducta social y el nulo respeto hacia los protocolos de salud en algunos casos, es lo que provoca que crezca la posibilidad de contagio.

También se dio a conocer que durante las acciones de los vectores, se han presentado situaciones en el que el personal recibe insultos o agresiones por parte de los moradores, no les permiten realizar su trabajo y si se les entrega el abate no lo aplican.

Las autoridades explicaron que el mosquito que existe en la comunidad de Las Vegas sí pica y es molesto, pero se trata del mosquito Culex, el cual no provoca ninguna enfermedad, pues el que transmite el Dengue, Zika y Chikengunya, es el Aedes Aegipty y este se desarrolla en agua limpia, que por lo general se ubica en el interior de los domicilios.

62

CASOS

activos del nuevo

coronavirus hay en la actualidad en la

ciudad de San Pedro.

Escrito en: acciones, durante, conocer, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desobediencia causa más contagios en San Pedro: autoridades