Laguna

IMM de San Pedro trabaja con instancia estatal

El objetivo es brindar asesoría jurídica y psicológica a la población

IMM de San Pedro trabaja con instancia estatal

IMM de San Pedro trabaja con instancia estatal

PRIMITIVO GONZÁLEZ

En apoyo a las personas que son víctimas de violencia, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de San Pedro, trabaja en forma coordinada con el Instituto Coahuilense de las Mujeres para brindar asesoría jurídica y psicológica a la población.

Rosa María Hernández Lara, titular del departamento del Instituto Municipal de las Mujeres, afirmó que ha sido de mucha importancia trabajar de manera coordinada con los programas, como es el Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM), el cual va dirigido a la prevención, al diálogo con las mujeres, niños, niñas y jóvenes, a fin de evitar la violencia o en todo caso identificarla, para lo cual se establecieron polígonos en colonias y comunidades rurales de San Pedro.

Asimismo, indicó que trabajan con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), dando la atención a las usuarias de manera psicológica, jurídica y trabajo social, donde el objetivo va en el sentido de brindar este apoyo a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

Resaltó que ha ido en aumento la atención a las mujeres por medio del Instituto Municipal de las Mujeres, ahora que se encuentra al interior de la Casa de la Cultura, sobre la avenida Hidalgo de la zona Centro, dando la oportunidad a las mujeres de toda la ciudad y de comunidades rurales poder acercarse de manera fácil y pedir la asesoría que necesitan.

Hernández Lara refirió que están trabajando con un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, donde no solo se brinda asesoría, sino también se le da el acompañamiento, si es necesario poner denuncia o bien darle seguimiento para que las mujeres no se sientan solas.

Enfatizó que cuentan con una línea de teléfono de Atención del Módulo San Pedro 844 122 96 66, o bien si requieren de alguna asesoría, se cuenta con una línea de la Mujer 075 las 24 horas del día.

Es muy importante que aquella mujer que sufra de cualquier tipo de violencia, de el primer paso y tomen la decisión que puede cambiar su vida de manera positiva, tomando en cuenta que tienen las puertas abiertas del Instituto Municipal de la Mujer, para recibirlas y apoyarlas.

Escrito en: Instituto, mujeres, Municipal, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IMM de San Pedro trabaja con instancia estatal