Saltillo

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Acuña

Es internado en el penal de Saltillo

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Acuña

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Acuña

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Por el delito de feminicidio, un juez de control de Ciudad Acuña vinculó a proceso Antonio "N" y resolvió otorgar la prisión preventiva oficiosa mientras dura su proceso penal, al tratarse de un delito considerado grave; situación por la cual el imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social para varones de Saltillo.

Lo anterior, en relación a los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Ciudad Acuña donde se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, la cual fue identificada como Laura y quien contaba con 47 años. Su cuerpo fue localizado en un terreno baldío, a unos metros del memorial por la víctimas del tornado en el fraccionamiento Altos de Santa Teresa.

Las primeras indagatorias establecen que la víctima y el presunto victimario eran hermanastros, que los hechos ocurrieron cuando ambos caminaba por el lugar y discutieron, hasta que Antonio "N" comenzó a golpear a su familiar hasta que está dejo de moverse y luego, la dejo abandonada en el lugar.

La audiencia inicial de Antonio "N" se desarrollo la tarde del miércoles, tras cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra por el delito ya mencionado, para luego ser presentado ante un juez de control del Centro de Justicia Penal de Ciudad Acuña.

Durante la mencionada audiencia, el ministerio público realizó la imputación contra Antonio "N" y presentó los indicios de prueba en su contra; para luego solicitar su vinculación a proceso, petición que fue resuelta de forma favorable por el juez de la causa. Además de solicitar la prisión preventiva oficiosa.

Considerando los elementos presentados por el ministerio público, el tipo de delito del que se le imputa, el juez resolvió otorgar la prisión preventiva oficiosa y envío el oficio correspondiente al penal varonil de Saltillo para su internamiento, mientras dura el proceso penal. Además de otorgar al ministerio público un periodo de tres meses para concluir con la investigación complementaria.

Escrito en: inseguridad Coahuila feminicidio delito, juez, proceso, Antonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Acuña