Saltillo

Entregan patrullas a elementos de Policía de Saltillo

En el evento se entregaron un vehículo Mamba

Entregan patrullas a elementos de Policía de Saltillo

Entregan patrullas a elementos de Policía de Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Un total de 13 unidades equipadas fueron entregadas por el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme, a la Policía Municipal de Saltillo, con las cuales sumarán un total de 206 unidades que estarán a disposición de labores de seguridad.

Fue la mañana de ayer que se entregaron las patrullas en el parque El Mirador en Saltillo.

El gobernador Miguel Riquelme expuso que con la entrega realizada junto con el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se demuestra que la prioridad en Coahuila es la seguridad, además que ante la pandemia se han enfrentado otros dos retos; la salud y la reactivación económica.

En el evento se entregaron un vehículo Mamba, cuatro pick ups doble cabina, para el Grupo de Reacción Sureste, y ocho pick ups doble cabina para la Policía Preventiva Municipal Saltillo; todo con un valor total de total de 18 millones 829 mil pesos.

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció el trabajo en conjunto realizado con el Ejército Mexicano.

Resaltó que fue al inicio de su administración que se contaba con 99 patrullas y en la actualidad ya se cuentan con 206.

“Además de contar con 26 casetas policiales, nuevas instalaciones y remodelaciones de la Dirección de Seguridad Pública”, manifestó.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañés, resaltó que este es el quinto evento de entrega de unidades vehiculares policiacas en lo que va de esta Administración Municipal.

Se despide comandante de la Sexta Zona Militar

Durante el evento de entrega de patrullas, el general de brigada, Enrique Covarrubias López se despidió de las autoridades y exhortó a la población a conservar la seguridad que ha alcanzado Saltillo.

“Agradezco la confianza y la apertura que tuvieron para mi persona y las fuerzas armadas desde que estuve al frente. Me voy con la satisfacción del deber cumplido. No es la misma situación de cuando yo llegue aquí en diciembre del 2018, creo que vivimos una situación más tranquila”, destacó.

Resaltó que por ahora hay un clima de mayor seguridad, lo cual es una satisfacción.

Por su parte el gobernador de Coahuila, reconoció de manera pública el trabajo realizado por el general de brigada, Enrique Covarrubias López, como comandante de la Sexta Zona Militar, quien se hará ahora cargo de la 42 Zona Militar en Parral, Chihuahua.

“Este año fue muy difícil, ha sido muy difícil y sin embargo Coahuila, los coahuilenses, con dinero de los coahuilenses, estamos haciendo una mejor alianza con el Ejército, estamos construyendo el nuevo Regimiento de Acuña que vale más de 400 millones de pesos”, declaró.

Escrito en: POLICIA SALTILLO riquelme total, Zona, gobernador, patrullas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan patrullas a elementos de Policía de Saltillo